Entrega Hugo Jarquín 5 mil cobijas entre la población de escasos recursos

¡Comparte!

1465761_233323086840916_438962484_o

“Una Sonrisa, Una Cobija”, es un programa navideño que está llegando las ocho regiones del Estado

Diputadas y diputados debemos apoyar al gobierno de Gabino Cué para generar más empleos en entidad, señaló el legislador federal del PRD

Las y los diputados federales oaxaqueños tenemos como una de nuestras prioridades para el 2014 coadyuvar con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo a la generación de empleos en la entidad, señaló Hugo Jarquín al entregar la cobija 5 mil entre la población de escasos recursos.

Dijo que si bien Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo, será fundamental el apoyo que desde la Cámara de Diputados podamos dar al gobierno del Estado a fin de generar más empleos y reducir la tasa de desempleo que permitan también disminuir la pobreza.

Jarquín continuó con su programa navideño “Una Sonrisa, Una Cobija” que le permitió llegar a 5 mil frazadas repartidas en diferentes agencias y municipios, donde también ha llevado despensas.

Advertisement

Explicó que según la Secretaría del Trabajo del Estado, Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional  con una Tasa de Desocupación de 2.9 por ciento, tan solo por debajo de Campeche, con el 2.6 por ciento; Chiapas y Guerrero, con el 2.8 por ciento.

Jarquín reconoció el esfuerzo del gobierno para generar más empleos directos e indirectos, y externó su seguridad que el Presupuesto Federal asignado para el Estado permitirá a los oaxaqueños tener más empleos.

Se comprometió además a seguir destinando más recursos financieros a fin de seguir llevando como lo hace todos los días despensas para seguir ayudando a la economía de quienes menos tienen en Oaxaca.

Advertisement