He cumplido con la sociedad de San Lorenzo Cacaotepec

¡Comparte!

17a1100e

Redacción: Antonio Salinas

“La ejecución de obras públicas es uno de los aspectos más sensibles en las administraciones municipales, es pertinente hacer notar que la constitución y leyes ordenan que los recursos públicos sean ejecutados con eficiencia, eficacia, honradez y economía”. Así inició Juvenal Flavio Ruíz Díaz, su Tercer Informe de Gobierno Municipal de la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec.

Ante la sociedad de San Lorenzo Ruíz Díaz destacó que los recursos públicos sean asignados correctamente en cada uno de los rubros, “que los trabajos tengan la calidad necesaria en el proceso de ejecución de la obras e impacto social”.

El edil de San Lorenzo hizo un recuento de lo realizado en el presente año. En cumplimiento a las normativas legales, presentamos la ley de ingresos, donde se proyectó la cantidad de 21 millones 343 mil 651 pesos, pero se logró recaudar 23 millones 960 mil con 31 pesos.

En cuanto al ramo general 33 Fondo III dijo, “recibimos la cantidad de 7 millones 946 mil 729 pesos, y el cinco por ciento equivalente a 397 mil 336 pesos están destinados a desarrollo institucional y gastos indirectos, por lo que el monto a aplicar en obras es de 7 millones 549 mil 393 pesos.

Aseguró que de esa cantidad el 18 por ciento están destinados a obras, “se le destina a las acciones para la agencia de Guadalupe Hidalgo correspondiéndole un millón 358 mil 890 pesos, de igual forma a la agencia de Santiago Etla se le destina, para obras y acciones el 20 por ciento equivalente a 1 millón 509 mil 878 pesos.

Dentro del ramo general 33, Fondo IV, se recibieron 6 millones 534 mil 408 pesos, “este fondo por disposición de la ley de coordinación fiscal está destinado a la atención de necesidades prioritarias dando preferencia a seguridad pública, agua potable y cumplimiento de obligaciones financieras”.

De los recursos obtenido del ramo general 33, Fondo IV se destinaron 563 mil 765 pesos para el pago por el derecho de alumbrado público (dap). Por energía eléctrica de edificios públicos, pozos de agua potable, centro de salud, explanada municipal y canchas deportivas, se pagó 666 mil 986 pesos. Por derechos de agua potable, se desembolsaron 486 mil 437 pesos.

De los gastos realizados en materia de seguridad pública, consistentes en sueldos a las dos corporaciones policiacas, equipos, combustible, mantenimiento de vehículos, uniformes de  los policías de usos y costumbres, tanto de la cabecera municipal y sus agencias, se ejerció un monto de un millón 598 mil 544 pesos, el remanente de este monto, fue destinado a obras públicas.

Con respecto al ramo general 28, se recibieron 9 millones 478 mil 893 pesos, monto destinado a la operación del municipio, realizando adquisiciones de: combustibles, mantenimiento de edificios y vehículos, pago de dietas, pago de sueldos a los trabajadores, apoyos para estudiantes, sostenimiento de programas sociales implementados por el DIF municipal.

Por conceptos de ingresos propios se recibieron recursos por 2 millones 26 mil 826 pesos, montos que de igual forma son destinados a gasto corriente. Mensualmente se le otorga a las agencias municipales de Guadalupe Hidalgo y Santiago Etla mensualmente la cantidad de 20 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here