Indigenas triquis con medidas cautelares, arman escándalo

¡Comparte!

SONY DSC

Un agente estatal de investigación resultó lesionado

Oaxaca, Oax. 25-12-2013 Alrededor de las 04:00 horas de este 25 se registró una riña entre originarios de la región Triqui que encabeza Braulio Hernández Hernández, en la casa que ocupan como albergue proporcionado por el Gobierno del Estado en la zona de la Col. Volcanes todo esto generado por el licor que ingirieron por lo que salieron a relucir sus diferencias.

Durante el altercado un Agente de Investigaciones Estatal que está comisionado para cumplir las medidas cautelares que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado para dar seguridad a los desplazados de San Juan Copala resultó lesionado por querer calmar los ánimos y dar protección a una de las indígenas con la que está designado.

Advertisement

El elemento que responde al nombre de Carlos Monjaraz Meza con placa 273 resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que solicitar refuerzos de sus compañeros y presencia de los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes le prestaron auxilio.

Los vecinos de la Colonia Volcanes hicieron el llamado a los cuerpos policiacos para que acudieran al lugar por la indignación de los hechos y preocupación por lo que en un futuro pueda ocurrir porque saben que al interior de los diferentes grupos de desplazados hay intereses fuertes que es del dominio público.

Advertisement