Le he cumplido a la sociedad de Tlacolula de Matamoros

¡Comparte!

CONCEPCION_200x300

Redacción: Antonio Salinas

“He cumplido con la sociedad de Tlacolula de Matamoros, me voy satisfecha y contenta porque se cumplieron, en la mayoría, los compromisos, en otros también que no estaban estipulados, como la obra del parque de las Culturas Presidente Juárez, y  el parque municipal Mariano Matamoros”. Palabras de Concepción Robles Altamirano, edil de Tlacolula de Matamoros.

“Cony” como se le conoce cariñosamente a la edil, sostuvo que las obras de los parques, era lo que se tenía que hacer, “para embellecer nuestra población, también se hicieron obras que eran prioritaria, como el drenaje, electrificación, redes de agua, se trabajó muy bien por eso me voy satisfecha, sé que con esto no es suficiente para Tlacolula, hace falta más infraestructura porque va creciendo cada día”.

Apuntó que los más de 23 mil habitantes de Tlacolula, municipio cercano a la capital del Estado, están contentos por el trabajo que se desarrolló en los tres años de gobierno municipal que concluye el 31 del presente mes, pero que se seguirá trabajando hasta el último minuto de ese día, “porque ese fue el compromiso, de beneficiar a la sociedad en general”.

Con respecto a su futuro político de la priista, quien en enero dejara el cargo municipal, dijo que en su caminar como política ha construido una gran labor mediante su trabajo como militante del Partido Revolucionario Institucional, “tengo una invitación para participar dentro del gobierno, (Federal) escosas de que se den los tiempos”.

Destacó que como primera autoridad de Tlacolula de Matamoros le hubiera gustado hacer, ya que el tiempo fue el principal enemigo, ‘pavimentar la avenida Ferrocarril, se le hizo el cambio a la red de agua potable, eso me hubiera gustado mucho hacerlo, es con lo único que me voy, con ese sentir”.

Advertisement

Con respecto a la siguiente administración municipal, que será de la oposición del PRI, “Cony” espera que tenga suficiente presupuesto, “hace falta más obras, como el de drenaje, luz y agua en algunas colonias, pues es más prioritario que pavimentar, no sé cómo venga su proyecto de trabajo, espero que el gobierno municipal que viene tengan la sensibilidad de escuchar y reconocer porque el pueblo educa”.

Sobre la relación con el gobierno aliancista, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, señaló que fue de respeto, “una relación institucional, al principio fue un batallar, en el primer año nos fue difícil transitar, tuvimos que hacer un evento, un acto para hacer presencia y decir aquí estamos, necesitamos, pero el 2012 y 2013 transitamos tranquilamente”.

Por ultimó lamentó mucho que en su gestión como alcaldesa no haya tenido el apoyo del DIF estatal, “solo nos apoyaron con algunas sillas de ruedas, muy poquitas, fueron entre cinco y seis a lo largo de los tres años de gobierno municipal, eso fue bueno porque nos hicieran no estar con el paternalismo y estar pegados a ellos, hicimos cursos y talleres propios de auto empleos a las mujeres”

Advertisement