Presentan el Consejo Ciudadano por la Transparencia de Xoxo

¡Comparte!

IMG-20131231-WA0000

Redacción: Ángeles Pereda

Vecinos de las diferentes colonias del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán dieron a conocer la integración del Consejo Ciudadano por la Transparencia (Cocit-Xoxo) que tendrá como finalidad vigilar el desempeño de la autoridad municipal a favor de todos los habitantes.

Reinaldo García Márquez, secretario general del Cocit Xoxo, expresó que la historia de ese municipio conurbano es la misma de siempre, “calles y avenidas llenas de baches, algunas ya sin pavimento, y en la gran mayoría de agencias las calles son aún de terracería”. También denunció la falta de trabajo por parte del edil de Xoxo, José Julio Antonio Aquino que hoy culmina su administración con desvío de recursos y falta de obras.

López Martínez dijo que el Consejo Ciudadano por la Transparencia en Santa Cruz Xoxocotlán se constituyó a partir de los derechos que se reconocen en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental así como en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca reglamentaria del artículo 25.

El Cocit Xoxo, vigilará que la administración del munícipe Héctor Santiago Aragón trabaje ordenadamente y ejerza los recursos del ramo 28 y 33 con toda transparencia, ya que José Julio Antonio Aquino el edil saliente en las últimas semanas quiso construir obras para justificar que el dinero en verdad se utilizó para beneficio de los xoxeños.

Reinaldo López Martínez, comentó que ya no permitirán más corrupciones en Santa Cruz Xoxocotlán pues de ser así las autoridades deberán ser retiradas de su cargo a partir de lo que fundamenta la ley. Aseguró que las manifestaciones serán tomadas como última medida para dar a conocer sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here