Se aprueban licencias para comercios irregulares

¡Comparte!

IMG_9318

Redacción: BickY Ramirez

Leovigildo Aquino Santiago, representante general del consejo de comerciantes del mercado de abasto declaró que  a pocas horas de que culminara la administración de Luis Ugartechea se autorizaron  un aproximado 450 licencias para puestos irregulares los cuales se están construyendo en diferentes puntos del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Así también y como parte del consejo de dirigentes, Leovigildo Aquino Santiago  hizo la denuncia y expresó su preocupación por el sin número de anomalías  en los diferentes establecimientos de comercio popular, los cuales se presentaron dentro y fuera de la central de abasto.

“En los últimos tres meses se han establecido alrededor de 100 nuevos establecimientos irregularidades como casetas y baños, sabemos que estos pertenecen a diferentes grupos y dirigentes a quienes se les pago la factura por haber participado en la pasada contienda electoral” destacó el representante general del consejo de comerciantes del mercado de abasto.

Por su parte, Hugo Jarquín declaró  un aproximado de 400 licencias se concedieron a un solo líder, responsabilizando a la comisión de mercados municipal por este acto.

Asimismo destacaron que en diferentes puntos de la ciudad ya aparecieron instaladas casetas sin previo permiso; ante esto se presume que cada baño costó aproximadamente  500 mil pesos,  sin mencionar que las licencias se vendieron cada una por más de 50 mil pesos, reiteró Hugo Jarquín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here