AMLO se reincorpora a su actividad política el 6 de enero

descarga (20)

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que el próximo 6 de enero mantendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador, por lo que así se reincorpora a sus actividades tras el infarto que sufrió a principios de diciembre.

El 7 de diciembre, el político tabasqueño escribió un tuit en que agradecía las muestras de apoyo y cariño tras estar hospitalizo en Médica Sur.

“A mis amigos del alma y de lucha les agradezco sus muestras de cariño. A mis adversarios les reconozco su humanismo. Pronto volveré”, expresó a través de su cuenta de oficial de Twitter.

Andrés Manuel encabezará la reunión con Morena a las 10:00 en la ciudad de México, y posteriormente retomará la gira que dejó inconclusa en los estados donde no se alcanzó el quórum establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para la conformación de ese organismo como partido político.

El 26, encabezará la asamblea constitutiva del movimiento.

Según la convocatoria para el consejo nacional, que se celebrará en el salón D’Luz, cerca de la oficina del ex candidato presidencial en la colonia Roma, se tratarán tres puntos: “mensaje del presidente del consejo nacional, Andrés Manuel López Obrador; informe del comité ejecutivo nacional sobre el proceso de registro de Morena como partido político nacional ante el IFE, (a cargo de) Martí Batres, y asuntos generales”.

Cabe recordar que para la conformación de Morena en partido político, la organización ha realizado 25 asambleas estatales, verificadas por el IFE, aunque el requisito sólo establece 20.

Luego de darse a conocer el estado de salud y la intervención quirúrgica de López Obrador a través de Twitter, diversos personajes de la política hicieron públicos mensajes de pronta recuperación y ánimo al dirigente de Morena, entre ellos el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.