Avanza construcción del Centro de Reinserción Social de Media Seguridad en Tlacolula de Matamoros

¡Comparte!

sinfra-tanivet2_373x280

La obra presenta un avance del 70 por ciento y tendrá una capacidad para mil 600 internos, distribuidos en 12 pabellones de mediana seguridad, dos de sujetos a protección y uno para personas con discapacidad mental.

El Centro de Reinserción Social de Media Seguridad (CRSMS), que construye el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) en esta comunidad perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, con una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos, quedará concluido a mediados de este año.

Así lo dio a conocer el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien también informó que el nuevo penal presenta un avance del 70 por ciento en sus 12 pabellones, áreas comunes, nave industrial, áreas de dirección y control, entre otros.

Explicó que éste Centro de Reinserción tendrá una capacidad para mil 600 internos, distribuidos en 12 pabellones de mediana seguridad, dos de sujetos a protección y uno para personas con discapacidad mental.

“Las instalaciones penitenciarias cuentan además con los edificios de ingreso, centro de adiestramiento de servicios externos, centro de observación, centro médico, vinculación social, formación y tratamiento, industria penitenciaria, servicios generales al interior y juzgados”, dijo.

Advertisement

Expuso que la referida construcción del Centro de Reinserción Social de Media Seguridad obedece a la necesidad de contar con un penal para internos, que permita dar el tratamiento indicado de acuerdo al grado de peligrosidad y auxiliar a la descompresión de los penales del estado.

Agregó que en los pabellones también habrá 24 celdas, cada una para cinco personas, con patio interno para servicios de comida y patio externo para la práctica deportiva.

Detalló que el mobiliario de cada una de las celdas consiste en camas, espacios para guardar objetos personales, sanitario, regadera y lavabo, con características de seguridad que previenen que los internos puedan romperlos, destruirlos o desmontarlos.

Finalmente, Salvatierra López destacó que la obra genera mil 500 empleos directos entre albañiles, electricistas, herreros, supervisores e ingenieros; además de unos 500 empleos indirectos en beneficio de los pobladores de las localidades aledañas a Tlacolula de Matamoros y la Villa de Mitla.

Advertisement