Debe dejar el PRD el pacto por México; su participación le ha significado un alto costo político

¡Comparte!

para boletin

Necesario que toda la izquierda se sume en un gran frente en momentos que la derecha oferta al país en venta de garaje, señalan Gloria Bautista, Delfina Guzmán, Hugo Jarquín  y Roberto López Rosado

La dirigencia nacional debe valorar  los costos de haber formado parte del Pacto por México donde se cocinaron reformas contrarias el país  y los mexicanos, demandaron las diputadas y diputados oaxaqueños

Diputadas y diputados del GPPRD festejaron la decisión de los senadores del PRD quienes ayer anunciaron que el grupo senatorial perredista “se moverá a la izquierda y tomará distancia del gobierno federal”, y llamaron a toda la izquierda, partidos políticos, organizaciones sociales e intelectuales a  “sumar esfuerzos para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país”.

Gloria Bautista, Delfina Guzmán, Hugo Jarquín y Roberto López Rosado, señalaron que es necesario que todas organizaciones de izquierda se sumen en un gran frente en estos momentos en que la derecha está decidida a ofertar al país como en venta de garaje.

Dijeron que es necesario que el Partido de la Revolución Democrática deje de una vez por todas el Pacto por México, pues señalaron que el haber legitimado las reformas de Enrique Peña Nieto, le ha significado un alto costo político, cuyo cobro se verá en las próximas elecciones estatales y federales.

Las diputadas y diputados oxaqueños llamaron también al Consejo Político Nacional del PRD a tomar en cuenta los resultados que le significaron al partido formar parte del Pacto por México donde “se cocinaron las reformas energética, laboral y educativa que a todas luces son contra los mexicanos y contra el país”, afirmaron.

Gloria Bautista Cuevas destacó que “apenas empieza el año y ya se nos está anunciando una nueva reforma, la agraria, que puede significar la puntilla contra el campo y contra los campesinos, pues seguramente  conoceremos en los próximos días iniciativas para cerrar el círculo del modelo que diseñó Carlos Salinas de Gortari con las reformas al artículo 27 constitucional y la entrada de México al Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

“Es necesario trabajar juntos con la izquierda, acercarse a la gente, a la de a pie”, afirmó, la diputada mixteca, al tiempo que festejó que los senadores y senadoras del PRD hayan anunciado que buscarán a Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos una izquierda unida que privilegie la alianza con este sector y no con quien desde el Pacto por México está decidida a privilegiar a los grandes consorcios nacionales e internacionales”, anotó.

Delfina Guzmán consideró que es el momento que al interior del PRD se haga una revisión del papel que ha jugado el partido en su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso el del grupo parlamentario en la aprobación de reformas que sólo habrán de beneficiar a grandes intereses económicos y políticos del país.

Lamentó que el PRD se haya alejado de la población. “En Oaxaca nos reclaman el por qué se votó a favor de las reformas laboral y educativa; mucha de la población y los maestros reclaman nuestro papel en su aprobación y aunque les aclaramos que una parte de las y los diputados las rechazamos, de todos modos nos critican”, precisó.

En tanto, Hugo Jarquín dijo que es factor fundamental  la unida de la izquierda, la social, la partidista, junto con el sector intelectual para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país y señaló que es necesario hacer frente a las mentiras que propaga el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre las presuntas “virtudes  de las reformas”.

“No debemos olvidar las mentiras que en su momento difundió Carlos Salinas de Gortari quien presumía que al formar México parte del TLCAN, habríamos de entrar al primer mundo, que todos habríamos de vivir mejor y cuando estábamos distraídos en sus promesas, entregó el país”, recordó.

Por su parte, Roberto López Rosado hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD a voltear a ver también al campo, a los campesinos, a los indígenas que siguen en el olvido, como siempre, como toda su vida, como hace 20 años cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el Estado mexicano para llamar la atención y pedir justicia”.

“Es el momento de la unidad, el momento de enterrar el Pacto por México de la derecha panista, de la derecha priísta y concretar un frente por la defensa del petróleo, por la defensa de nuestros recursos naturales, por la defensa, del campo, de nuestros campesinos, por la defensa de nuestros obreros y obreras”, terminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here