En opinión: Potenciar tu energía por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

sóc

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Richard Mogollón, expone algo que me parece vital e interesante para conocerlo y meditarlo; que tal vez es una interpretación de lo que ha señalado el Dalai Lama: “1.- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar basura, procura que no sea en tu mente. 2.- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. 3.- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer alternativa hacia una promesa no cump0lida: aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 4.- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer lo que disfrutas. 5.- Date permiso para descansar si estás en un momento que no necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. 6.- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. 7.- Da prioridad a tu salud, sin que la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos. 8.- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria. 9.- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.  10.- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.”. la única realidad que podemos entender es que “ la infelicidad es la abundancia de emociones negativas”.

Y si cambiamos de forma de ver las cosas podríamos obtener esta  visión para los 10 potenciadores de tu energía: “1.- Reúnete con personas que sólo llegan para compartir logros, alegrías, triunfos, soluciones, historias. Potenciadoras, valentía y permisiones a si mismos y a los demás. Si alguien busca abono para sembrar buena vibra, permite que sea en tu mente, alma, cuerpo y corazón. 2.- Págate a ti primero. Al mismo tiempo, si alguien tiene un compr9omiso de dinero pendiente contigo. Se positivo al proyectar el mejor resultado posible con relación a la solución de dicho compromiso sin apegos o simplemente elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. 3.- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 4.- Potencia en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que si disfrutas. 5.- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date tu tiempo para actuar si estás en un momento de oportunidad.  6.- Tira, recoge y organiza, nada potencia más tu energía que un espacio ordenado y lleno de cosas del AQUÍ y el AHORA que inspira la creación de tu futuro. 7.- Da prioridad a tu salud, con la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, puedes lograr todo lo que deseas. Disfruta la vida!. 8.- Presta más atención a situaciones potenciadoras. Enfócate en pensar en lo que te gusta, en lo que tienes y en lo que deseas. Verás como cuando cambian la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. 9.- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. 10.- Permítete perdonar, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir pensar en lo que te gustó, lo que si disfrutaste y en el aprendizaje que puedas sacar de algún recuerdo pasado que te permita crear tu futuro en lugar de conectarte con el dolor del recuerdo. Recuerda que estamos en un estado de continua creación. Si no creas tu futuro, está recreando tu pasado. Si este es positivo te genera bienestar, si es negativo te genera malestar y el que se siente bien, le va bien. El que se siente mal le va mal”…

Advertisement

Uno de mis amigos señala: “NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO”, ni te levantes sin motivo. Tampoco vivas por nada que no esté dispuesto a vivir por ti, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti….Que sólo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo. Si hay gente que quiere entrar en tu vida, que entre. Si hay gente que quiere salir de ella que salga,,, pero que no se queden en la puerta porque molestan a los que quieren entrar”…

Advertisement