FIDEAPO ha beneficiado a 12 mil personas dedicadas al comercio de la industria

¡Comparte!

e8fe2b1ecd_logo-final-curva

En respuesta a la Solicitud de Información con Folio 11938, planteada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO) informó el número de beneficiarios de este organismo descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal.

Se informó que la Dirección de Crédito del FIDEAPO opera el Fondo de Garantías para el Desarrollo del Sector Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura. De acuerdo a las reglas de operación del programa los solicitantes de apoyo, deben presentar previo a la solicitud, una cartera de autorización con algún intermediario financiero.

Al presentar la solicitud, deben demostrar no tener adeudos vencidos con otro fideicomiso de garantías o en sociedades de información crediticia; no hayan recibido o estén recibiendo apoyo por el mismo concepto, presenten un estudio y expediente de crédito que sirvió de base al intermediario financiero. El estudio deberá contener los siguientes requisitos: ser financiera y económicamente viable y rentable, que tenga altas posibilidades de recuperación y ser generador de empleos.

Por otra parte, a través de la Dirección de Fomento y Promoción del FIDEAPO se informó que el Programa de Fortalecimiento Económico, Fondo Oaxaca 2013 es con participación de la banca comercial, entre las que figuran: Santander, Banorte, BBVA Bancomer y Banamex, va dirigido al sector comercio, industria y servicios, legalmente establecidos y con un mínimo de dos años de operación.

Asimismo, especifican que la cobertura es para micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial o personas físicas que desarrollen una actividad productiva, alineadas a los objetivos institucionales (agroindustria, industria, comercio y servicios).

El monto que pueden obtener es hasta pos 2 millones de pesos, el plazo a pagar es por tres años, la tasa de interés es de 11.5% anual y la garantía es tener un aval u obligado solidario.

Entre los requisitos más importantes están, la cédula de ingreso al programa, copia de cédula del RFC completa, copia de credencial de elector, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio fiscal, croquis de localización, fotografías del negocio, acta de nacimiento, acta constitutiva, estados financieros, estados de cuenta de cheques y formatos oficiales de la institución financiera.

Cabe señalar que, el FIDEAPO especificó que los requisitos están sujetos a los lineamientos internos de cada una de las instituciones participantes, quienes son encargados de la integración, revisión y autorización de los créditos.

Fuente: Solicitud de Información 11938. Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here