La UTVCO con excelente oferta educativa

¡Comparte!

convenioutvco

 Redacción: Antonio Salinas

La mejor oferta educativa, que no es del futuro sino que es del presente, la tenemos en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, al contar con carreras de vanguardia, como la de Energías Renovables, Gastronomía Publica, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnología de la Información ”. Así lo dio a conocer en entrevista Julián Luna Santiago, rector de esa máxima casa de estudios.

El director de la UTVCO manifestó que los alumnos interesados en estudiar esas carreras puedan acercarse a la institución a solicitar información ya que pronto iniciará el siguiente cuatrimestre que será en el mes de mayo.

Con respeto a la carrera de Energías Renovables, que es de vanguardia, destacó que los futuros ingenieros tendrán el conocimiento y las estrategias para desarrollar, durante su formación académica en la UTVCO tendrán la conformación de energía más amigable, “con eso contribuiremos a no contaminar más el medio ambiente al utilizar energía renovable más limpia”.

Sostuvo que en la licenciatura de Energías Renovables los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar, conocer y analizar lo que es la biomasa, “estamos hablando de los paneles solares así como los aerogeneradores, queremos que los alumnos tengan el mejor de los conocimientos de esta carrera que es impórtate para el futuro de la unidad, al utilizar energías limpias”.

Mencionó que se cuenta con otra profesión “somos la única universidad de los valles centrales que tiene la carrera de gastronomía publica, enfocada hacia una directriz  hacia una comida autóctona rescatando no solamente los siete moles”.

Resaltó que se pretende rescatar la cocina ancestral oaxaqueña que está reconocido a través de la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Otras de las carreras que se imparten en la UTVCO la de Agricultura Sustentable y Protegida “estoy hablando de dos palabras, invernaderos y sustentabilidad, que sea amigable para el medio ambiente y el ecosistema para no dañarlos, es por eso que al hacer sus prácticas al sembrar un producto incipiente lo convierten en un producto favorable para el mercado, agregándole valor al producto de origen animal y vegetal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here