Mueren 9 por ataque en penal de Guerrero

¡Comparte!

Carcel-pastorela-456x303

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este viernes 3 de diciembre nueve personas murieron en un ataque al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala. Los fallecidos son cuatro reos y cinco hombres armados que ingresaron al penal.

En un comunicado, la dependencia del estado de Guerrero indicó también que otras dos personas resultaron lesionadas en el tiroteo ocurrido cuando un grupo de seis hombres armados ingresó esta madrugada al centro penitenciario.

De acuerdo con las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial, el grupo sorprendió al custodio de la aduana de acceso principal, con el argumento de que eran servidores públicos y que internarían a un detenido.

Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y después disparó contra custodios de una torre de seguridad. detalló.

El Cereso ya se encuentra bajo el control del personal de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano.

La Fiscalía General guerrerense informó que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, el primero tiene la calidad de detenido.

La dependencia refirió también que el personal de la PGJE permanece en el interior del penal para realizar las diligencias ministeriales y aseguró un vehículo tipo Pick-up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar.

La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones e indaga el posibe nexo de servidores públicos ya sea por omisión o participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here