Persisten irregularidades en proceso penal de profesores de la sección 22

¡Comparte!

IMG_9856_421x280

Redacción: BickY Ramírez

Damián gallardo Martínez y  Leonel Manzano Sosa, acusados de secuestrar a hijos de un codiciado empresario en la capital oaxaqueña, podría obtener su libertad total, luego de que familiares  y amigos  mediante una conferencia de prensa dieran a conocer las violaciones cometidas a los derechos humanos de los culpables, así como de  las cinco personas detenidas.

El presidente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Isaac Torres Carmona. Mencionó que a  ocho meses de permanecer privados de su libertad en un penal federal de máxima seguridad en el estado de Jalisco, la magistrada del tribunal  determinó violación a las garantías procesales de Damián Gallardo Martínez,  Leonel Manzano Sosa

Esto después de ordenar el auto  formar prisión,  toda vez que la jueza no respetara los derechos de los acusados,  negándoles toda información referente al delito del que se les acusó; ssí como del material y todos los elementos que conforman el proceso penal. No cumpliendo con el procedimiento legal al que se debe de acatar.

Esta declaración, aseguraron los inconformes, sirve como reforzamiento a los argumentos que los demandantes han venido denunciando durante los ocho meses ante los organismos autónomos en defensa de los derechos humanos en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here