“Consorcio Oaxaca” pide justicia ante feminicidios

¡Comparte!

violenciamjueres_392x280

Integrantes de la agrupación “Consorcio  Oaxaca” expresaron su indignación por la consumación de un nuevo feminicidio el pasado 24 de febrero. Se trata de Sobeida Cruz Martínez de 60 años de edad, indígena mixe y vecina de San Juan Guichicovi quien fue encontrada en su domicilio particular con signos de haber sido víctima de torturas y de violencia sexual.

A través de un comunicado informaron que  con el asesinato de Sobeida suman ya 266 feminicidios en los tres años y tres meses del gobierno de Gabino Cué́, y en lo que va del 2014 se han acumulado 13 mujeres asesinadas, con saña inaudita, signos de tortura, violencia sexual y en dos casos las mujeres fueron descuartizadas.

“Ante el preocupante incremento de la violencia feminicida en el estado de Oaxaca, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca A.C. condena la situación y hace un llamado de exigencia al Gobierno del estado y al Gobierno Federal para frenar la violencia de género. Es urgente que preste atención a la grave inseguridad y clima de violencia machista en la que viven las mujeres y niñas en el estado; se requiere diseñar políticas públicas integrales y campañas de prevención permanentes para frenar la alarmante cantidad de feminicidios”, indica el documento.

Asimismo señala que Consorcio Oaxaca exige un cese a la violencia feminicida y la necesaria activación de la “ALERTA DE GÉNERO” para el estado.

Redacción: Águeda Robles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here