Dejan turistas excelente derrama económica: José Zorrilla

¡Comparte!

images (4)

Del 31 de enero al 02 de febrero la ocupación hotelera en el Estado de Oaxaca fue de un 66 por ciento, ya que a la capital de la entidad y a los centros vacacionales llegaron alrededor de 50 mil visitantes, dejando una derrama de 123 millones de pesos. Informe proporcionado por José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Más de 23 mil visitantes, la mayoría de ellos nacionales, procedentes de varias entidades cercanas al Estado de Oaxaca, llegaron a la ciudad de Oaxaca registrando una ocupación hotelera del 54 por ciento, dejando una derrama económica de 41 millones de pesos.

Mientras que Bahías de Huatulco llegaron poco más de 11 mil turistas locales, nacionales e internacionales, es por eso que la ocupación hotelera en fue de un 82 por ciento, dejando una derrama económica de 66 millones de pesos.

Con respecto a el destino de playa, como Puerto Escondido, la ocupación fue del 61 por ciento, en el que se instalaron 13 mil visitantes, dejando una derrama económica de 16 millones de pesos.

Redacción: Antonio Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here