En opinión: ¿Legisladores o delincuentes? por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

wil5-300x132

En días anteriores destaco una nota surgida en el Congreso Federal donde la senadora priista Cristina Díaz Salazar, mal asesorada, se dejo llevar por una sugerencia tonta donde plateo “hacer obligatorio que jóvenes de los 17 a 24 años de edad, entreguen anualmente un estudio de antidoping  completo y una biometría  hemática general,  a fin de detectar si alguno de los alumnos presenta adicción a las drogas o algún tipo de trastorno alimenticio. Ante tal propuesta de la senadora priista, la presidente de la Comisión de la Niñez de la Cámara de Diputados , Verónica Juárez Piña  califico como inconstitucional la propuesta presentada en el senado de la republica,  donde se pedía como  requisito de inscripción o reinscripción para estudiantes de preparatoria y universidades. Juárez Piña reitera que es inconstitucional porque violenta el artículo 16 que habla sobre la intimidad y privacidad, violentando igualmente el artículo 16 de la convención sobre los derechos de los niños. Como veremos  los congresos en  México no construyen, destruyen, todos le apuestan a la desintegración de la sociedad, enorme diferencia con las naciones que se perfilan como los líderes mundiales, Singapur, China, Japón.

Continuando con la LXII Legislatura Federal. El día de ayer la secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Zuleima Huidobro de Movimiento Ciudadano, presento ante la Procuraduría General de la República, denuncia de hechos contra el Secretario Técnico de la esa legislatura; Alejandro Méndez González, que es señalado de extorsionar  a las organizaciones culturales del país exigiendo el diezmo cual malandrín de baja estofa. En la denuncia que va dirigida al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos por Servidores Públicos de la PGR, Jorge Antonio Luna Calderón,  se señala la presunción de actos de corrupción por Alejandro Méndez González.  En la información  se da a conocer  que Alejandro Méndez González es cercano colaborador  de la diputada panista Margarita  Saldaña presidenta de la Comisión de Cultura del “H” Congreso. Como vemos la corrupción ha carcomido la medula todas las instancias de gobierno, el congreso federal da cobijo a medio centenar de individuos que tienen pendientes con la justicia y solo el fuero los puede proteger. A México lo hunden panistas, priistas, perredistas, ecologistas, aliancistas, convergentes, petistas, y de allí para arriba regidores, presidentes municipales, senadores, gobernadores y secretarios de estado que tienen alguna filiación partidista. A los mexicanos nos preocupa que se lleven los recursos naturales que cada día son menos, pero con ejemplos salidos del ¿Honorable? Congreso de la Unión se marca la pauta al crimen organizado. No hay duda que el congreso mexicano esta infiltrado por la delincuencia organizada, donde las leyes de manera general  favorecen a la mafia política y al crimen organizado. Son uña y mugre.

Advertisement

Para medir el interés de las autoridades encargadas de la seguridad en México, ayer  la cadena de televisión Mundo Fox difundió un reportaje titulado ¡Como encontrar a La Tuta! En donde el periodista Rolando Nichols describe el camino que siguió  para entrevistar a Servando Gómez líder de Los Caballeros Templarios. El documental de hora y media detalla cómo llegaron a la población donde se entrevistaría con La Tuta, está a la orden. El periodista y Mundo Fox dan información, donde  se otorga derecho de réplica a todos los aludidos en la entrevista, entre ellos al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en un principio había aceptado la invitación, pero después la cancelo. En la entrevista, Servando Gómez  envía a la iglesia el siguiente mensaje. “Mi relación con la iglesia, bienvenidos los curas, bienvenidos todos, siempre y cuando se manejen con respeto”.

Advertisement