Priistas llevan al fracaso al Congreso del Estado: Rey Morales

¡Comparte!

descarga (5)_501x280

“Alejandro Avilés Álvarez y diputados del Partido Revolucionario Institucional así como otros más hunden en una crisis política profunda al principal poder del Estado de Oaxaca que es el Congreso del Estado”. Así lo declaró  Rey Morales Sánchez dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Morales Sánchez en compañía de Juan Mendoza Reyes, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, así como Jesús Nolasco dirigente del Partido Unidad Popular y del Partido del Trabajo, dio una conferencia de prensa. Cada  uno de ellos dieron su punto de vista, destacando que, “los del PRD, PAN, PT, PUP  no vamos a ir con la reforma política electoral que el priista planteará en estos días, tratando de dar un albazo al Estado”.

El perredista aseguró que el Congreso del Estado vive una gran crisis de gobernabilidad, debido a la falta de acuerdo que se debe de alcanzar en el recinto legislativo, “hay una irresponsabilidad del que dirige la Junta Política del Congreso del Estado, dividiendo al 50 por ciento a la legislatura, pero para aprobar reformar se requiere contar dos de las terceras partes, que son 28 diputados”.

Mendoza Reyes comentó que los coordinadores de las fracciones mayoritarias conforman el cuerpo colegiado del Congreso del Estado, “es el máximo órgano de gobierno donde se debe procesar acuerdos para que haya productividad en el Poder Legislativo”.

El panista resaltó que ante la cerrazón a la falta de disposición de quien hoy preside la Junta de Coordinación Política, que es el priista Avilés Álvarez, “no ha sido posible logara acuerdos, cayendo en profunda crisis el Congreso del Estado, que es un poder tan importante, un poder autónomo donde se discuten los temas relevantes que le atañen al Estado y a la Sociedad”.

Redacción: Antonio Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here