En opinión: Todo cambia por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

sóc

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Hay días llenos de nubarrones, rayos, centellas, vientos helados, otros llenos de luz y color, de calor, de alegría, en fin, no todos los días son iguales y no deben serlo, porque Dios es cambio y no estamos solos, estamos acompañados del inmenso Universo y solo somos menos que un grano de polvo en él, y así nos sentimos tan importantes que creemos que todo gira a nuestro derredor. No volteamos a ver lo que hay al lado, no vemos lo que está abajo ni arriba, no pensamos en que lo que todo lo mueve es el amor, pero el amor que no tiene intereses ni busca recompensas, solo el que se da porque si, porque es lo que mueve y nos mueve o nos destruye. Es el motor de la fe y el amor, finalmente ,es un acto de fe como es el acto de la vida. Que no me digan que alguien podrá controlar su vida, a lo mejor le dará más o menos un rumbo,pero no el control, porque esto, ni su vida misma le pertenecen sino al gran Arquitecto de este Universo.

En verdad que me asombro cuando veo a los pomposos humanos o a los políticos enriquecidos y corruptos o a los empresarios y financieros que creen que controlan su vida porque tienen dinero, pero no son felices, dicen que nada hay mejor que el poder y el dinero cuando no ven la belleza de una flor o de un amanecer o un atardecer o escuchan el canto de un ave o la risa de un niño. Creen que la vida y la muerte está determinada por el poder y por la riqueza, cuando no tienen ni idea de lo que es el amor, ni la vida, ni la muerte, creen que tener dinero y poder los salva de la muerte y nadie se salva de ella porque todo tiene un tiempo y una ralla. Y el que verdaderamente sabe lo que es la muerte y la vida, el que ha sufrido y cuando cae lucha por no quedar preso en el piso, usa su caida para sanar sus heridas y descansar, cuando sabe que no son sus tiempos y que los tiempos se dan o se van de acuerdo con lo dictado por las circunstancias y los tiempos, pueden volver a empezar, o cuando menos, a retomar los caminos que saben pueden caminar sin saber incluso a dónde los llevan porque, finalmente, es la imaginación, el asombro, la aventura lo que va marcando la forma del ser y del ver la vida y la muerte; no es el dinero ni el poder, esto, solamente es lo que deslumbra a los que no saben y a los que tienen el alma corrompida y son esclavos de sus circunstancias, no tienen libertad para dejar sus bienes y caminar, no, son esclavos de ellos y por eso no pueden tener ni libertad ni amores.

Advertisement

Leía a Paulo Cohelho en un libro maravilloso de preguntas y respuestas: “EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA: NO HAY ARMA MÁS PODEROSA QUE LAS PALABRAS” y encontré muchas frases pero son para intentar despertar el misterio de la vida y de la lectura de un hombre sabio, y reproduzco muchas de las que siguen siendo o parte de mi vida o parte de las experiencias que quisiera vivir: “Pero ¿qué es el conocimiento?…. como nadie respondió, el griego continuo: “-No es la verdad absoluta sobre la vida y la muerte, sino que lo que nos ayuda a vivir y enfrentar los desafíos de la vida diaria. No es la erudición de los libros, que sirve sólo para alimentar discusiones inútiles sobre lo que ocurrió u ocurrirá, sino la sabiduría que reside en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad”. Y esto me recuerda que para amar o para luchar o para derrotar o vivir, solamente nos hace falta ser “de buena voluntad” y aceptar que en todos nuestros, actos se haga lo que su voluntad determine para ser.

“No existe victoria ni derrota en el ciclo de la naturaleza: existe movimiento…. Lo pero no es caer, es quedarse preso en el suelo. Sólo es el derrotado quien desiste. Todos los demás son vencedores…. Y llegará el día en que los momentos difíciles serán sólo historias que contar, orgullosos, a quienes quieran escucharlas. Y todos las  escucharán con respeto y aprenderán tres cosas importantes: A tener paciencia para esperar el momento adecuado, para actuar. A tener sabiduría para no dejar escapar la próxima oportunidad. Y a Sentirse orgulloso de sus cicatrices.”

“Las cicatrices son medallas grabadas a fuego y hierro en la carne. Y dejarán a sus enemigos asustados, al demostrar que la persona que tienen delante posee mucha experiencia de combate. Muchas veces, eso los llevará a buscar el diálogo y evitará el conflicto.”

“Las cicatrices hablan mucho más alto que la lámina de la espada que las causó”…. “Estoy aquí para decir que existen personas que nunca fueron derrotadas. SON AQUELLAS QUE NUNCA LUCHARON”. Y de esas hay muchas. Sienten que son intocables pero, no valen nada. Son como majadas que ni huelen ni hieden…

Advertisement