Fianza de 412 mil pesos a cada uno de los normalistas detenidos

¡Comparte!

Armando Lustre Núñez, Juez Cuarto de lo Penal, con sede en la ciudad de Oaxaca, fijó una fianza de 412 mil 319.50 pesos a cada uno de los 13 detenidos por los disturbios del 21 de marzo frente al IEEPO.

13 consignados son acusados por el delito de daños por incendio, quienes el día de ayer se reservaron su derecho de hablar en la declaración preparatoria en la rejilla de prácticas de los juzgados penales.

Las autoridades identificaron dentro de los detenidos a 10 normalistas y a tres presuntos “infiltrados”, quienes son acusados solo por la quema del camión de una empresa refresquera, ya que fue la única que presentó una querella.

Los consignados permanecen en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, y en el plazo de 72 horas que vence este miércoles, el Juez Cuarto de lo Penal resolverá su situación jurídica.

Advertisement

Información del Tribunal Superior de Justicia refiere que si la defensa solicita la ampliación del término, podrían tener 144 horas para exhibir la fianza. Los normalistas detenidos son Rogelio Feria Romero, Omar Zúñiga Picazo, Jhaeel

Villarreal Rojas, Raúl Ramos Santiago, Óscar Eduardo Rivera López, Azael Jiménez Morteo, Daniel de Jesús Coronel Martínez, Leonardo Misael Mendoza Hernández, Eduardo Mendoza Mendoza y Brian Rosette Hernández o Brian Andrés Rosette Hernández. Además Noel Pérez Narváez, José Ángel Jiménez Contreras y Esteban Sotelo Mariche, quienes fueron identificados como “infiltrados”.

Los 13 detenidos pueden solicitar una ampliación del término constitucional para presentar pruebas de descargo.

Advertisement