12 heridos en accidente en carretera, cerca de Ayoquezco

¡Comparte!

Nuevamente el exceso de velocidad y la falta de precaución hicieron que el conductor de una camioneta suburban, procedente del santuario de la Virgen de Juquila, chocara la tarde-noche de este jueves contra un camión que se encontraba descompuesto en una curva de la carretera federal 175, cerca de la población de Ayoquezco de Aldama, con saldo de doce personas heridas.

El chofer huyó dejando abandonados a sus 12 pasajeros y a la unidad de motor, de la empresa “Rápidos de lujo”, con número económico 016 y sin placas de circulación, en tanto que paramédicos de diferentes grupos de rescate trasladaron a los lesionados a hospitales de la zona y la Capital del Estado.

La suburban había salido de Santa Catarina Juquila con cupo lleno, y al circular sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Sola de vega, el conductor se topó de pronto con un camión torton cargado de troncos de madera que se le había ponchado una llanta.

La velocidad con la que conducía no le permitió frenar la camioneta y se impactó en la parte trasera del camión. Todos los pasajeros quedaron lesionados en el interior.

Automovilistas que pasaban por el lugar pidieron ayuda a los cuerpos de rescate y pronto arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y la ambulancia de Ayoquezco de Aldama para rescatar a los heridos.

José Ríos Guzmán, Yolanda Cano, Laura Isela Cano y Alejandro Cano fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital de San Pablo Huixtepec, mientras que a Paula Azucena Cruz Valencia, Juan Alfredo Domínguez y un hombre que se encuentra como no identificado los llevaron a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” en la Ciudad de Oaxaca, donde su estado de salud fue reportado como “fuera de peligro”.

Los demás pasajeros resultaron con heridas leves y fueron canalizados a hospitales y centros de salud de la zona.

Más tarde llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Federal (PF), quienes tomaron conocimiento del percance y como el chofer ya había huido, aseguraron la camioneta de pasajeros y el camión cargado de madera, trasladándolos al encierro de la corporación para las diligencias correspondientes.

Información: e-oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here