Gobierno de Oaxaca y CONAFOR signan convenio para preservar biodiversidad de San Agustín Etla

¡Comparte!

sinfra-conafor_320x240

Gobierno de Oaxaca y CONAFOR signan convenio para preservar biodiversidad de San Agustín EtlaEl Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) signaron este martes un convenio de colaboración para preservar la biodiversidad y proteger las cuencas hidrológicas en el municipio de San Agustín Etla.

El acuerdo fue firmado por el director de SAPAO, Sergio Ríos Aquino y el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR, Miguel Ángel Soto Ríos, en presencia de funcionarios estatales, federales y autoridades comunales de San Agustín Etla.

Durante el acto protocolario, el servidor público explicó que este convenio contempla el saneamiento, reforestación y protección de manantiales del bosque en la zona, “porque es prioridad del Gobernador Gabino Cué garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable”.

Se ejecutarán acciones de reforestación en un área protegida de más de 2 mil 356 hectáreas, lo que permitirá mantener en óptimas condiciones los acuíferos para la extracción del agua.

“Esto beneficia a la población con la disponibilidad de este recurso, además mantiene vivos nuestros bosques en la cordillera norte de nuestra ciudad”, refirió Ríos Aquino.

Informó que también se realizarán jornadas de capacitación para la producción de plantas en viveros, fundamentales para prolongar el ciclo de vida de los acuíferos y garantizar el agua potable para la población.

Resaltó la participación de Gobierno federal a través de CONAFOR y las autoridades comunales de San Agustín Etla en esta estrategia de conservación, que también contribuirá a mejorar la distribución del agua en la ciudad de Oaxaca.

De su lado, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, dijo que este año se fortalecen las acciones para mejorar la infraestructura hidráulica  con soluciones integrales que permitan el acceso adecuado a los servicios de agua potable a la población oaxaqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here