Invitan a disfrutar la famosa Salchicha Ejuteca

¡Comparte!

Erik Barrita (1)_400x300

A través de la Tercera Feria Gastronómica, Cultural y Ecológica de la Salchicha Ejuteca, festividad que se realizará el 20 del presente mes y año,  se dará a conocer la gastronomía del municipio de Ejutla de Crespo, como ha ocurrido desde hace dos años. Lo anterior lo dio a conocer Erik Barrita, coordinador de eventos culturales.

Habrán 45 participantes, así como de ocho a nueve familias productoras de Salchicha, “habrán muestras gastronómica  de mezcal, el evento se realiza un solo dia porque no tenemos los recursos suficientes para hacerlo por lo menos una semana, contamos con el apoyo del municipio pero queremos que nos apoyen instancias estatales la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico”.

El coordinador sostuvo, que a pesar de que un solo dia se realiza el evento, habrán una serie de actividades para la sociedad local y visitantes, como la exposición fotográfica, pictórica y escultórica, artesanías, feria ecológica con la participación del Tianguis alternativo El Pochote, además del concierto de la orquesta San Miguel.

Aseguró que en los dos años anteriores llegaron alrededor de 10 mil turistas que disfrutaron de las festividades, cinco mil cada año, evento que en esta ocasión se efectuará en los portales del Palacio Municipal de Ejutla de Crespo, estimando que esa cantidad pueda subir unos mil más, “como es una feria regional llegan gente de Taniche, de San Pablo Coatlán, de Ocotlán”.

Advertisement

Comentó que la feria ha gustado al turismo, porque el año pasado estuvieron presentes extranjeros procedentes de Francia,  España. Estados Unidos, “ha habido esa respuesta porque al turismo extranjero le gusta este tipo de feria, llegan a degustar la gastronomía que se presenta en este evento”.

No dudó e señalar que la fiera es una ventana abierta, porque los expositores tiene la opción de empezar a exportar lo que se hace en Ejutla de Crespo, “afortunadamente algunas de las familias productoras de la salchicha ejecuteca tienen algunas propuestas de exportar el producto a nivel internacional, gusta porque es un producto orgánico  no contienen químicos”.

Redacción: Antonio Salinas

Advertisement