Alta producción reporta la Comisión de Programación y Presupuesto

¡Comparte!

ImageProxy.mvc

Destacó el diputado del PRD y presidente de esa Comisión, Sergio López Sánchez que se lograron presentar 520 leyes ingresos municipales.

Al concluir el primer periodo de sesiones, la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación que preside el diputado Sergio López Sánchez, logró metas históricas con la colaboración de los municipios oaxaqueños.

Al respecto, el legislador del PRD sostuvo: “Quiero compartir con la ciudadanía que esta Comisión tiene un total de 520 leyes de ingresos municipales aprobadas, más 14 inconsistentes que se presentaron en la última sesión; 14 extemporáneas y de los 570 municipios 22 municipios no presentaron su ley de ingresos”.

El hecho de que la Comisión insistiera en la presentación de las leyes de ingreso y las autoridades municipales que mostraron su voluntad, permitió la cobertura de los 570 municipios, lo cual no se había logrado en épocas anteriores.

Indicó que “haciendo un comparativo, superamos por mucho el número de leyes de ingresos que han sido aprobadas, lo cual tiene que ver con la buena coordinación entre los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, lo cual nos planteamos como un reto que al terminar el primer periodo, estas últimas leyes pasaran por el pleno legislativo”.

Señaló que la insistencia a las autoridades municipales de que cumplieran con los requisitos de ley, fue la clave para alcanzar este logro, pues la presentación de esa documentación tiene que estar dentro de un marco legal para legitimar el cobro de derechos e impuestos y con ello asegurar el financiamiento en los ayuntamientos.

“Para nosotros es una gran satisfacción el poder llegar a las 520 leyes de ingresos municipales aprobadas, por lo que nuestro retos es que en el próximo ejercicio fiscal podamos lograr el 100 de los ayuntamientos”, comentó López Sánchez.

Asimismo, destacó que a la comisión que preside le tocó la responsabilidad de analizar la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento capitalino, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca, reconociendo que se realizó con todo profesionalismo y sentido social.

Por ello, reconoció la disposición y entrega de los integrantes de dicha Comisión, las legisladoras María del Carmen Ricárdez Vela y María Luisa Matus Fuentes del PRI, los diputados Víctor Cruz Vásquez del PAN y Carlos Alberto vera Vidal del PVEM.

Indicó que en este receso entre periodos, ha permitido que la Comisión desarrolle una serie de tareas, que implica la revisión de múltiples expedientes que les han sido turnados para dictaminarlos.