Crean Huertos familiares para el autoconsumo

¡Comparte!

Huertos familiares (1)_600x399

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, que encabeza Raciel Vale López, a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social que está a cargo Rosario Araceli Cruz Mendoza, implementa,  desarrolla y consolida los huertos familiares para la producción de hortalizas, con el fin de que la familia tenga una forma de obtener sus alimentos.

La idea de los huertos familiares es puesta en práctica por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, con la participación de los Ingenieros Francisco Melchor Tejada y  Eulogio Cruz Juárez. Proyecto que puso en marcha “Don Quique”, como le dicen los vecinos de la Colonia Vicente de Guerrero, un octogenario que da muestra de la esperanza que aún se tiene en la producción agrícola.

“Don Quique”, así como decenas de habitantes no solo de la colonia antes mencionada, son beneficiadas con este proyecto productivo, que están siendo asesoradas y apoyadas en la implementación, desarrollo y consolidación de las huertos familiares para la producción de hortalizas para el autoconsumo.

El proyecto es impulsado, a partir del mes de mayo del año en curso, por el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en ese sentido Melchor Tejada mencionó, “se está apoyando en la consolidación de huertos familiares en la siembra y producción de hortalizas,  primeramente para el autoconsumo y posteriormente para el intercambio económico.

En este caso se empezó a sembrar acelga, rábano, calabacita, pepino, cilantro, perejil, zanahoria, con estos productos y su fusión tenemos nutrientes indispensables comparados con la carne y la leche, básicos para la alimentación de niños, jóvenes y adultos mayores. La idea es posteriormente desarrollar huertos comunitarios que permitan afianzar el trabajo y producción colectiva para fortalecer la autonomía alimentaria comunitaria”.

En otra información el pasado domingo 4 de mayo del año en curso, se efectuó un encuentro deportivo familiar, al realizarse por las calles de la Villa de Zaachila una carrera de ciclismo, donde los ciudadanos vivieron este evento con entusiasmo. Con este evento ciclista queda de manifiesto el compromiso del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en seguir apoyando al deporte.

Redacción: Antonio Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here