En Oaxaca hemos vivido por años con marchas y plantones: Gurrión Matías

¡Comparte!

Samy Gurrion (4)_600x450

“Oaxaca ha sido un estado muy difícil de gobernar, muy conflictivo por las organizaciones sociales, por la pobreza extrema en la que vivimos, por la marginación, por la orografía de la entidad”. Señaló Samuel Gurrión Matías diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, por el VII Distrito Electoral Federal.

Lo anterior es en relación a las marchas, protestas y plantones que se vive todos los día en la capital e Oaxaca, aunque destacó que él no defiende a Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado, pero antes de que tomara posesión del cargo el actual ejecutivo estatal ya se realizaban una serie de manifestaciones.

Destacó que Oaxaca ha sido un Estado difícil de gobernar, en ese sentido destacó “siempre ha habido problemas, siempre han habido problemas, cierres carreteros, no podemos exhortar a Gabino porque Oaxaca siempre ha sido así”.

Pero el legislador si le pidió al ejecutivo estatal que le ordene a sus funcionarios para que pongan mejor atención a los reclamos sociales, a los ciudadanos que manifestándose solicitan el apoyo de las autoridades, “si un grupo de habitantes que piden carretera, los campesinos piden liberarles su procampo, pero no les hacen caso, por eso se manifiestan”.

Por otro lado Gurrión Matías mencionó que a ocho meses de haber iniciado el programa social “una mano amiga”, cada semana se han tendido alrededor de seis mil personas humildes y más necesitadas, además de haber recorrido más de 120 de los municipios más importantes que tiene el Estado.

Aseguró que el dinero que se invierten en medicinas, en médicos, oftalmólogos y lentes que se obsequian a las personas que más lo necesitan, son pagados por amigos y recursos propios, que nada es pagado con dinero de los mexicanos, “en mis recorrido yo no voy hacer políticas, voy hacer un trabajo social sin importar colores o partidos políticos”.

Redacción: Antonio Salinas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here