Exige regidor poner orden en el transporte público Municipal

¡Comparte!

SAM_9340_600x492

En sesión de cabildo celebrado este mañana, Heliodoro Caballero Valencia, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, presentó una propuesta donde le solicita a José Antonio Estefan Garfias, Secretario de Vialidad y Transporte, llevar a cabo un operativo en contra del transporte pirata que opera en esta ciudad capital y esta zona conurbada.

Hay que destacar que por ausencia de Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ya que el edil realiza actividades fuera del estado en beneficio de la sociedad oaxaqueña, la sesión la presidió Claudia del Carmen Silva Fernández, Regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos.

En la propuesta se le pide al titular de la Sevitra que la dependencia realice un estudio técnico detallado del servicio púbico que se presta en la ciudad y colonias, así como en las zonas conurbadas. Además de realizan un programa de regulación y ordenamiento del transporte en todas sus modalidades dentro del municipio de Oaxaca de Juárez, y brindar a la ciudadanía un servicio digno y de calidad.

Por su parte Caballero Valencia destacó que su preocupación por el ordenamiento es precisamente por la situación que se viven en el municipio, ya que hay una tota anarquía en ese sentido, siendo los más perjudicados los usuarios que viven en este municipio y los conurbados, “los capitalinos necesitamos un trasporte urbano más digno, de mayor calidad, ya que a los lago de muchos años este tema ha sido olvidado”.

Debido a la irregularidad que existe Caballero Valencia presentó esa propuesta, 2le estamos pidiéndole a la Sevitra que haya un estudio metodológico y técnico, que también se ejecute un programa integral de regulación con el único objetivo de que se brinde un servicio de calidad y eficiente para todos”.

En asuntos generales el regidor Omar Adrián Heredia Mariche, dijo que existe una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a Ley Organizada Municipal Rodrigo, debido a que Marcelo Díaz de León Muriedas sigue siendo sindico propietario, además de ser funcionario del gabinete muni9cipal que encabeza Villacaña Jiménez, ocupando en forma ilegal el puesto Eligio González Illescas.

Redacción: Antonio Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here