Repudian en Zócalo de Cuernavaca asesinato del catedrático Alejandro Chao

¡Comparte!

Universidad-Alejandro-Vera-encabeza-marcha_MILIMA20140507_0197_8

Unas 200 personas se reunieron anoche en la explanada del Zócalo de la capital para repudiar el asesinato del director de la Escuela de Trabajo Social, Alejandro Chao Barona, y de su esposa, Sara Rebolledo Rojas.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la facultad de Psicología, portaron veladoras y formaron los nombres de Chao y Sara en la explanada. Los alumnos y trabajadores académicos exigieron justicia y que el homicidio de la pareja no quede impune, como ha pasado con los 148 asesinatos culposos que se han registrado en el transcurso de este 2014.

Para el día de hoy, se convocó a una nueva marcha multitudinaria para exigir al gobernador Graco Ramírez el esclarecimiento de este doble crimen, y que cesen los asesinatos y la inseguridad en Morelos.

En entrevista, el rector Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, dijo que el asesinato del director del catedrático y su esposa, a dos calles de la Fiscalía General del Estado, evidencia que la estrategia de seguridad que se está implementado en el estado “no es la adecuada y que nos encontramos ante un estado fallido”.

También denunció que desde me ses antes se han dado a conocer, tanto a las autoridades estatales, como federales, las amenazas de muerte contra integrantes del Consejo Universitario, máximo órgano de las decisiones en el Universidad, a la cual pertenecía el catedrático de Psicología, Chao Barona.

Advertisement

“Cada vez nos está tocando más de cerca la inseguridad, es lamentable que ahora después de una semana de que nuestro querido amigo, el profesor Sergio Montes, haya sido asesinado en su casa, sin que se hayan robado un objeto de la misma, ahora en las mismas circunstancias, haya sido asesinado el profesor Chao y su esposa, y tampoco se robaron objetos de valor”, puntualizó el rector de la UAEM.

Vera Jiménez, no aceptó la versión que dio el lunes pasado la Fiscalía General del Estado y el gobierno del estado, de que tanto a Chao, como a su esposa, los asesinaron presuntos asaltantes que se metieron a robar a su casa, porque aseguró, que lo único que se llevaron esos supuestos asaltantes fueron los dos celulares de las dos víctimas.

Advertisement