SAPAO intensifica supervisión en la red hidráulica para disminuir inundaciones

¡Comparte!

Generico-nota-GobOax

· La población puede reportar alguna anomalía al número gratuito 01 800 01 01 050  extensión 111, 114 y 120.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) intensifica la supervisión y mantenimiento a la infraestructura hidráulica a fin de conservarla en condiciones óptimas ante la temporada de lluvias, todo ello en beneficio de más de 400 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

“Realizamos estas acciones atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de inspeccionar los servicios sanitarios y de esta manera, evitar afectaciones en el sistema de agua”, informó Sergio Ríos Aquino, titular de esta dependencia.

Las tareas consisten en retirar materiales, como tierra y basura que puedan disminuir la circulación de las aguas pluviales.

Dijo que en lo que va del presente año se ha realizado el desazolve de 70 kilómetros en la red de drenaje, alcantarillas y rejillas pluviales en 14 zonas consideradas por el Atlas de Riesgo como susceptibles a inundaciones.

Ríos Aquino mencionó que con el apoyo de siete brigadas, la dependencia atiende los reportes recibidos por los usuarios las 24 horas del día.

Informó que personal del departamento de alcantarillado recorre las zonas vulnerables a encharcamientos e inundaciones, con el fin de realizar el desazolve de los registros sanitarios y pluviales, y evitar afectaciones a la población.

El servidor público invitó a la población a utilizar la línea de atención gratuita para reportar cualquier anomalía al número 01 800 01 01 050  ext. 111, 114 y 120.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here