Sismo de 5.9 grados sacude este 10 de mayo

¡Comparte!

1467A7821C4A33D825F4DADE79E4B9

  • DF despierta por movimiento telúrico esta madrugada; epicentro en Tecpan, Guerrero.

Un fuerte sismo sacudió a primeras horas del sábado la Ciudad de México, sin que se supiera hasta el momento sobre víctimas o daños.

El movimiento telúrico duró al menos dos minutos desde las 02:36 hora local; sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.

El temblor con magnitud preliminar de 5.9grados Richter fue el segundo consecutivo después del de 6.6 grados del jueves y el tercero desde el de 7.2 grados del 18 de abril.

El Servicio Sismológico Nacional había informado un preliminar de 6.3 de magnitud con epicentro en Tecpan, Guerrero. Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter la activación de protocolos de seguridad.

Advertisement

Usando la misma vía de comunicación, el secretario de Gobernación tuiteó en su cuenta ‏@osoriochong “Hasta el momento, no existe reporte de algún daño en los estados en los que se sintió el sismo”.

Usuarios de redes sociales informaron que en algunos puntos de la Ciudad de México se activó la alarma sísmica; también se sintió en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Colima.

Advertisement