VIDEO: Enfrentamiento entre mototaxistas deja dos heridos y cinco detenidos

¡Comparte!

El conflicto que mantienen organizaciones de mototaxis en la zona norte de la capital del Estado provoco que este jueves se presentaran agresiones en contra de dirigentes de una organización lo que desato la cacería de los agresores.

Alrededor de las 11:00 horas  un grupo de unidades inicio su concentración sobre la calle de Cempoaltepetl; armados con palos acordaron buscar en la colonia Dolores a los responsables de la agresión a dos de sus compañeros.

Uno de los trabajadores de estas unidades destacó que tanto Elvira como Emmanuel Vásquez, este último herido con un arma punzo cortante, habían sido detenidos por los militantes del Frente Popular Revolucionario, quienes después de una discusión los agredieron físicamente.

Los heridos fueron trasladados para su atención médica mientras que alrededor de 20 unidades adheridas a la “Unión de la zona norte de moto taxis” iniciaron la pesca de los responsables; mismos a los que localizaron y detuvieron.

Los acusados identificados con los nombres de: Joel López, Gabriel Carlos Medina, Raymundo Méndez, Alejandro Parada, Domitilo Flavio, David Mendoza y Gerardo Francisco fueron entregados a elementos de la policía municipal bajo la condición de ser consignados.

Mauricio Jaime Vásquez, representante de los trabajadores de la zona norte, indicó que desde hace algunos años los integrantes del FPR encabezados por Laurencio Zarate Fernández han iniciado con la desestabilización de la zona.

Con 63 unidades irregulares el FPR ha pretendido adueñarse de la zona, ingresando más unidades que trabajan de manera ilegal, por lo que se han presentado diferentes problemas en el sitio; el último enfrentamiento dejo una persona muerta que aunque falleció de un paro cardiaco este fue resultado de la gresca que se desato.

Indicó que han solicitado a las autoridades inicien con la limpieza de unidades irregulares en la zona, para evitar que se presenten nuevos enfrentamientos por lo que tomaron la decisión de presentarse en el ayuntamiento de la ciudad.

Previo a partir en caravana desde la zona de Dolores al norte de la ciudad destacaron que su exigencia es la implementación de operativos para hacer la detención de las unidades irregulares.

De la misma manera pidieron operativos para realizar la detención de quienes están cometiendo hechos de violencia y delitos en la zona. Y es que dijeron en esta ocasión no permitirán que sean liberadas las personas identificadas claramente de la agresión a sus compañeros.

De no ser atendidos indicaron que podrían estar realizando acciones de protesta de manera masiva en la capital del estado, sin descartar con ello los bloqueos a calles en caso de ser liberados los agresores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here