Balacera en Edomex deja 22 muertos, presuntamente parte de una organización criminal

tam_enfrentamiento1_620x300

El operativo del Ejército Mexicano inició al filo de las 06:00 de la mañana de este lunes 30 de junio.

Un enfrentamiento entre soldados y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos en un poblado del municipio mexiquense de Tlatlaya dejó un saldo inicial de 22 presuntos delincuentes muertes.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales informó que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes en la comunidad de Arcón de Los Laureles, una pequeña población de 250 habitantes y que se ubica al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros testimonios, la balacera habría ocurrido luego de un recorrido de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.

Los reportes refieren que en el lugar de observaron 22 cadáveres, tres de ellos de miembros del Ejército Mexicano, el resto de hombres pertenecientes al presunto grupo armado dedicado a la elaboración, trasiego y venta de estupefacientes.

Al filo de las 07:00 horas, las fuerzas armadas lograron asegurar el presunto laboratorio clandestino de drogas ilícitas, donde también capturaron a tres sujetos pertenecientes al grupo delictivo, cuya identidad no ha sido dada a conocer.