En opinión: “Condición Humana” por Wilfrido Hernández Martínez

wil

La gasolina se empieza a regar por varios estados de la república mexicana, tal es la declaración de líderes de oficialistas CNC, CCI, UGOCEM, Pancho Villa etc., ahora es cuestión de esperar quien dejara caer la colilla del cigarro que incendie México. Videgaray soberbio y sobradamente orgulloso con sus declaraciones tecnócratas sin futuro para los más fregados. Los empleados de Rosario Robles en SEDESO haciendo grandes riquezas a costa de los miserables de los miserables en Oaxaca y Guerrero y ahora la “reglas secundarias que traerán riqueza” En lo personal me siento muy bien con mi conciencia, en abril lanzamos la primera advertencias sobre la inhumana ley secundaria energética, lo volvimos repetir en mayo y ahora por tercera ocasión transcribo palabra por palabra esas “extraordinarias bondades” promovidas por Luis Videgaray y David Penchyna futuro virrey del estado de Hidalgo. Artículo 96 de la recién aprobada ley. “La industria de hidrocarburos a la que se refiere esta Ley es de utilidad pública. Procederá la constitución de servidumbres, la ocupación o afectación superficial o la expropiación de los terrenos necesarios, conforme a la Ley de Expropiación y demás disposiciones aplicables en los casos en los que las nación los requiera”. “Las actividades de Exploración y de Extracción se consideran de interés social y orden público, por lo que tendrá preferencia sobre cualquier otra que implique el aprovechamiento de la superficie o del subsuelo de los terrenos afectos a aquellas” Artículo 118 “Si dentro de los diez días naturales contados a partir de la contraprestación, a que se refieren las fracciones tercera y cuarta del artículo anterior (sobre los avalúos). El Instituto notificará a la Secretaría de Energía, quien propondrá al Ejecutivo Federal la constitución de una servidumbre legal de hidrocarburos, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables” Bien, la suerte está echada, se afectaran o expropiaran un equivalente a 50,000 Atencos, alertan algunos priistas, que ven con sorpresa la acción vende patria de sus correligionarios. Otro que debe ser señalado con él índice, es Cruz López titular de la Procuraduría Agraria quien se asegura fue retribuido sobradamente por sus servilismo. No hay duda, la fanaticada del futbol y los medios electrónicos tienen embelesados a medio México, aprovechado a las mil maravillas el PRIAN.

No descarto que la seguridad que presume Luis Videgaray esta fundamentada principalmente en la conclusión mega obras que se iniciaron con Vicente Fox, continuadas con Felipe Calderón y que entregara Enrique Peña Nieto en el primer cuatrimestre del 2015. Entre otras destacan la súper carretera del Istmo de Tehuantepec y Huatulco, sin no le yerro será antes de la Semana Santa del 2015, cuando en nuestra característica desesperación podamos salir hacia esos destinos. Se concluyeron en tiempo las súper de Michoacán. Querétaro-Morelia, Morelia-Toluca, Morelia-Uruapan-Zhuatanejo y la de Durango. Las de Oaxaca fueron programadas de acuerdo al manipuleo que se deben dar a las masas o a los idiotas útiles. A Oaxaca se deja hasta el 2015, para, “tranquilizar” o revertir los escándalos de la CNTE, FPR, Antorcha etc. Oaxaca recibe en el 2015 sus carreteras y todos contentos. Se ha demostrado que el estudio que hacen los partidos AN y RI sobre la conducta humana, funciona muy bien como la política de EE.UU del caballo con la esperanza de alcanzar la sanahoria.

Para concluir. Es interesante ver como mis compañeros que se dedican a la reporteada, son localizables en los cafés cercanos a Palacio del Gobierno a donde llegaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, les invitaron un café, y lograron varias notas, lo mismo sucedió ayer con Lesly Jiménez y otros.