En opinión: “Fuera Alzati” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

wil

No hay duda, ser y actuar como reptil es la más baja de las condiciones humanas, y se da en todos los órdenes y niveles de este mundo. Hay quienes surgen de la miseria, carentes de ilustración se inclinan por la obediencia ciega y fanática, también los hay entre supuestos ilustrados como el caso de Fausto Alzati Araiza que dirige Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, lugar donde recibe los mendrugos que el sistema le avienta, sin olvidar la historieta, de haber cambiado su apellido de Alzaty a Falzati, cuando “dirigiendo” la mismísima Secretaria de Educación Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue obligado a renunciar, porque mañosamente había engañado al le dio la confianza, con un título falso de doctorado y carente de conocimiento dirigiendo a los mentores. Hoy Alzati Araiza (Falzati) es causa de hilaridad y desprecio, primero porque carente de sensibilidad, ignoraba el contenido del poema que se leía en la Exposición de la Muralista Aurora Reyes. El “brillante Director de Televisión Educativa” llego a la inauguración de la muralista Aurora Reyes, donde después de cortado el listón se inició la lectura del Poema “Hombre de México” dedicado al Presidente de México Lázaro Cárdenas, el cual sentencia. “Múltiple voz eleva sus hojas verticales/ Clamando por el fruto maduro de tu frente/ ¡Desolada bandera! Otra vez patria suave…/Ya vienen otra vez los mercaderes/…Al llegar a este frase, Falzati cual tocado en la parte más íntima de su humanidad, brinco impulsado por un resorte de su asiento gritando a los oyentes y presentes. “Basta, no escucho más” ordenando furibundo, suspender la lectura de la poesía escrita en 1948, suponiendo en su amplia ignorancia que tal lectura era un ataque a al presidente Enrique Peña Nieto. No conforme con el pancho, Falzati presuroso y fatigado lanza a la virtuosa comunicación de las redes sociales su estúpida explicación. “Se trataba de un poema malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento a la autoridad vigente” “Ordene que la retiraran, no permitiré ataques a @EPN en mi área de responsabilidad” ¡Don Emilio Chauyfet, por favor quítele problemas al presidente! Y que le piden la renuncia Alzati Araiza, quien dejo la dirección de Televisión Educativa. A los recomendados vuélvalos aviadores. Y preguntamos ¿Por qué seguimos jodidos? Mentes ignorantes devoran los presupuestos educativos.

Sumado a la lógica del falzati, los furibundos y ciegos fanáticos del deporte del “hobre”. Hoy todos, o la gran mayoría, incluidos medios de comunicación nacionales hacen su fiesta mental, argumentando que un quelonio cabecao dio a “conocer” que en segunda ronda la selección mexicana vencerá a la brasileña. Lo que ha obligado a comprar todas las veladoras en el D.F Estado México y anexas para encender al niño futbolista. Bien por televisa y televisión azteca, sigamos fanatizando a los mexicanos.

En el caso de los ingeniosos hombres del poder, Luis Videgaray el súper secretario, como lo han bautizado algunos medios de comunicación, por décima ocasión, el lunes 16 aclaro que la reforma es cambiar a profundidad la economía. ¿de quién? Dice que el proceso no implica cambios instantáneos, por lo que el efecto que tendrá la economía se observara a mediano plazo. Reitera “Sabíamos que el proceso de reformas, sería un proceso que no resultaría en cambio instantáneos. Reformar ¡No es hacer magia¡ Reformar es cambiar a profundidad la estructura de la economía que nos impide crecer más de 30 años. Para fortuna, las palabras de los Secretarios de Hacienda y Crédito Público están registrados en los temidos medios impresos. Don Luis con el respeto que me merece, cuidado con el economista Rafael Correa de Ecuador. El apuesta a la riqueza tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here