En opinión: “Ignorancia=fanatismo” por Wilfrido Hernández Martínez

 wil

Por lo general desde hace 34 años los encabezados de la mayoría de medios de comunicación en Oaxaca giran en torno a la los dictados de la Sección 22 y en recientes años se han sumado lo nada activos de las normales. Para variar el debilucho y afecto al alcohol Rubén Núñez desaprueba los foros que pretende realizar la LXII legislatura en la entidad y sentencia a los niños, padres de familia y autoridades que supuestamente marcan la pauta educativa en el estado, que se realizara una asamblea más de carácter estatal por parte del magisterio para ver si van al paro indefinido como hace un año. El lunes le echaron a perder el segundo foro que se realizó por Teotitlán de Flores Magón, mientras en la capital del estado los de la ENBIO, se ha hecho bolas como todo principiante en la politiquería. Al principio las normalistas señalaron a dos de sus catedráticos como incapaces y sin perfil, después salió el depiojadero, cuando acusaron a 10 de ellos de llevar las contras a la 22. Así son y seguirán siendo, el relajo para el cual fueron creados por el mismo sistema no se modifica, la abundancia de dinero es lo que importa. Son 34 años de “lucha” que desde la “democratización” ha dado vida a varias generaciones de convativos mercenarios. Primero money, después money y siempre money.

En otro tema, sobre la participación de la selección de Futbol Soccer de México en el mundial Brasil 2014, todos hablan. En nuestras oficinas escuche a Jesús que sabe de futbol cuando hacia la observación que el técnico croata, realizo los tres cambios de manera precipitada recién iniciado el segundo tiempo, lo que según él, aprovecho el Piojo Herrera para, hacer sus respectivos cambios con los elementos idóneos para contrarrestar en lo que faltaba del partido, que al final dio el resultado de 3 a 1 a favor de México. En hora buena para los que depositan su estabilidad emocional a través de la selección nacional. Lo anterior me llamo la atención ya que donde hay fanáticos que no ven ni escuchan se pueden dar cosas especiales, como en su momento la final Francia-Brasil, donde de la noche a la mañana se enfermaron de diarrea los goleadores brasileños y el triunfo fue para los galos. Por cierto ayer llamo la atención la presencia de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto quien llego al estadio donde jugaría México para llevar reconocimiento a nombre de la presidencia a un personaje de la FIFA. Quienes aportaron su momento de distracción fueron los de la FIFA cuando la semana pasada anunciaron que multarían a los mexicanos por la expresión de uuutto, palabra que en su doble moral catalogaron de racista, posteriormente y por arte de magia la diluyeron con una explicación vana, el caso es que ya no hubo sanción, esto ocurrío horas antes del partido México-Croacia. Digo doble moral de los fifos, porque cuando se trata de hacer negocios no importa embragar con cerveza a millones de hinchas.

Donde todavía no hay acuerdos es en el congreso federal, se escucharon las voces de Emilio Gamboa, Manlio Fabio que cual profetas quisieron intimidar a la oposición y aseguraron que el castigo del cielo caería sobre los mortales que no aceptaran su versión de las leyes secundarias. Para fortuna de ejidatarios y comuneros las cosas han trascendido y todos en México tienen una idea de la catástrofe que se puede cernir en doce estados que pasaran a ser co-propiedad de capitales extranjeros. Todos hablan de las leyes secundarías de energía y eso es un avance.