En opinión: “Periodicracia maiceada” por Wilfrido Hernández Martínez

wil8

Ayer se dio la información que el jueves por la madrugada un helicóptero de la policía mexicana, incursionó en territorio de Estados Unidos para disparar contra agentes fronterizos, quienes afortunadamente salieron ilesos. De igual manera en la página web News 4 informó que las autoridades militares mexicanas, se pusieron en contacto con sus pares de Norte América presentando una disculpa por el incidente, así como iniciar de inmediato la investigación correspondiente. El canal de noticias en la web cita al portavoz de la patrulla Fronteriza Andy Adame de ser el que señaló que un helicóptero de la policía mexicana cruzo a unos 100 metros, al norte de Arizona mientras en el lugar se realizaba una operación de aseguramiento de drogas en la Cerca de la Frontera. Por lo pronto se está pendiente de lo que arroje la investigación a la que se comprometieron las autoridades militares de México. De confirmarse estos dos delitos, invasión e impedimento de aseguramiento de drogas. En buen problema estará la autoridad nacional, porque EE.UU se reservará su respuesta para cuando la consideren propicia, ya que utilizar una nave aérea de la policía para evitar el aseguramiento de droga, envía un pésimo mensaje de cómo pueden estar infiltradas la fuerzas de seguridad.

Si alguien creyó que Purificación Carpinteyro se quedaría callada, después de ser exhibida por los que se dedican a intervenir llamadas a diestra y siniestra, se equivocaron de la A a la Z. Ayer la legisladora, pidió a los 500 diputados que sean justos y que con la misma vara que la han medido y criticado, también emprendan con furia sus debates haciendo evidente lo obvio. Exige Purificación que juzguen sus actos como conflicto de intereses, pero que lo hagan y confronten con el de los senadores Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego, Armando Melgar Presidente de Proyecto 40, Javier Lozano Alarcón, autor de la ley Televisa 2, Emilio Gamboa Patrón impulsor de la Ley Televisa, Gerardo Flores asesor y ex funcionario de Iusascell. Arely Gómez González hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa y Mónica García de la Fuente, miembro jurídico de Televisa. Y agrega “Con el de muchos diputados, algunos no claramente identificados y otros sin pudor (como ella?), como Carlos Jorge Mendoza vicepresidente de Grupo Azteca, Federico González Luna ex representante de la CIRT y autor de la Ley Televisa. Laura Ximena Martel expresidenta dela CIRT, Antonio Cuellar Esteffan, ex director jurídico de Televisa, Javier Orozco Gómez abogado de Televisa, Enrique Cárdenas accionista de Organización Radiofónica Tamaulipeca, Homero Niño de Rivera ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación con Felipe Calderón y autor del cambio de la palabra “comprar” por “adquirir” para beneficiar a los medios. Patricio Flores, dirigente del SITATYR, empleado de Televisa y Rubén Acosta Montoya, ex director ejecutivo de COFETEL. Lo anterior es parte de la última columna que escribía para el diario Reforma, donde después del audio de días anteriores le cierra sus espacios al comentario.

En la denuncia de Purificación se confirma como se constituye el sistema de gobierno mexicano, eso que admiran muchos funcionarios extranjeros cuando declaran ¿Por qué el sistema de México opera como una dictadura casi perfecta? Esto por lo visto se empieza a fracturar, los mexicanos de hoy gracias a las denuncias a través de la súper carretera de la información, mellan todos los días pian, pianito el sistema implantado por el oaxaqueño Porfirio Díaz Morí quien estableció ¡Ese gallo quiere su maíz¡ Lo vergonzante para cada mexicano es que los gallos de la partidocracia, quieren quedarse con el terreno y toda la cosecha. Sus ambiciones son desmedidas y causan asco en el mundo.