En opinión:” Si la URSS tronó” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

wil

El temido burocratismo, que acabo con la economía de Grecia, España y la URSS se hace sentir en México. Es escalofriante saber que hay entidades donde este flagelo ha crecido hasta en un 20%. Según datos del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática, la burocracia en los estados de Sonora, Jalisco, Aguas Calientes, Estado de México, Oaxaca y Yucatán el total de “trabajadores” del estado aumento entre el 10.1 y el 19.9%. Mientras en Tabasco, Colima, Durango, Coahuila, Morelos, Hidalgo, Nayarit, Chihuahua y Campeche el crecimiento observado en los recientes cuatro meses es del 0.8 al 8.5%. Estos datos aunque lo dude, son un termómetro de lo que espera al pueblo de México. La economía crecerá escasamente al 1.7% y los nuevos burócratas absorben estos y otros recursos que no generamos, tal vez por ello se tenga a nivel federal un déficit económico (se gasta más de lo que se tiene) superior a los 49,000 millones de pesos en los primeros meses, históricamente superior al de 1992. De nada sirve que el despistado Vicente Fox haya liquidado a cientos de burócratas en su sexenio, si después mañosamente contrataron a otros. Ni modo, estas contrataciones irresponsables de gobernadores y presidente municipales fractura y ahogara la economía nacional, así exista el mejor propósito del Presidente Enrique Peña Nieto en sus planes macroeconómicos.

Tómelo con las reservas del caso. La semana pasada se dio a conocer a través de las redes sociales la declaración del PRD, de que entre las acciones a tomar por el ejecutivo federal tan luego se apruebe la Ley Secundaria Energética, se efectuaran expropiaciones para buscar, extraer gas y petróleo del subsuelo mexicano. Se cita que pueden ser afectadas hasta 400 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio desapareciendo núcleos ejidales, comunales y pequeña propiedad. Se manifiesta que los estados a afectar son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracrúz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. La moneda está en el aire y el día que juegue la selección mexicana de futbol, se decidirá para bien o para mal el destino de los 118 millones de mexicanos y 400 mil kilómetros cuadrados.

Para los ilusos que llegaron a pensar que el espionaje cibernético oficial era el único dolor de cabeza de la traída y llevada reforma de Telecomunicaciones, ahí les va lo más reciente. El PRD a través de sus senadores negociaron en días pasados con el gobierno federal una docena de cambios a las leyes secundarias, entre estas se acordó el fortalecimiento del IFT, redefinir criterios de preponderancia, crear un catálogo de derechos de usuarios, regular las concesiones de uso social e indígena (radios comunitarias), así como establecer la neutralidad de la red ¿?. Entre otras linduras el senador perredista Zoe Robledo, quien encabeza las negociaciones de su partido va con todo, acordó con el gobierno federal que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, vigile y sanciones los tiempos máximos de publicidad y las obligaciones de concesionarios sobre los derechos de audiencia. Será acaso que el derecho se audiencia, es obligar a escuchar mensajes llenos de mentiras. Definitivamente la guillotina de los perredistas, cae de nueva cuenta contra los medios de comunicación concesionados, a los que, con falta de criterio en el reforma pasada, se obliga a ceder el 12.5% de cada 60 minutos de programación, olvidando que de cada 60 minutos, 40 son de entretenimiento y 20 de publicidad y mensajes. Por esta decisión carente de cálculo, se obliga a trasmitir aproximadamente 8 minutos cada hora de partidos políticos y/o anuncios oficiales que aunque lo nieguen tiene quebrada la audiencia de la radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here