Fallas en la red hidráulica provoca socavón cerca de la central camionera de segunda clase

hoyo_800x480

Gran susto se llevaron varios pasajeros de un camión del servicio urbano, porque cuando la unidad cruzó el puente Valerio Trujano, para dar la vuelta a la derecha y dirigirse con dirección al Marcado de Abasto, se abrió la tierra, creando un gran hueco de aproximadamente cuatro metros de diámetro y entre tres y cuatro de profundidad. La calle es Margarita Maza esquina con Valerio Trujano

Por fortuna el camión que quedó atrapado en el socavón no cayó más profundo, aunque el interior el área del hueco era mayor, algunos de los pasajeros salieron lastimados pero nada de gravedad, siendo remolcada la unidad para evitar que fuera tragado por el hundimiento del asfalto.

De inmediato personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca acudió al lugar para abanderar esa zona y evitar que más unidades cayeran en el hoyo. Además de iniciar los trabajos de reparación y relleno del hoyo, así como también cambiar la tubería, porque se fracturó el de drenaje, que es de 91 centímetros, mientras que el de agua, que es de seis centímetros, también se rompió.

Los trabajos de reparación del tramo tardarán una semana, ya que para rellenar ese socavón tendrán que abrir más el área para compactar el interior del terreno, además de reparar las dos tuberías, es por eso que se abrirá 40 metros a lo largo y una profundidad de seis, para hacer mejor las maniobras de operación.

Se menciona que pudiera ser que algunos de los dos tubos, o tal vez los dos, ya hayan estado quebrados ocasionado que el líquido que corre en el interior, haya causado el relanzamiento de la tierra haciendo un hueco en el interior y con el peso de la unidad cedió el asfalto.

Redacción: Antonio Salinas