Ordenan reponer juicio a Elba Esther Gordillo

¡Comparte!

gordillo_460x290_476x300

La magistrada Herlinda Velasco considera que el auto de formal prisión contra la ex líder del SNTE no argumenta en forma debida la gravedad del delito por defraudación fiscal.

La magistrada Herlinda Velasco Villavicencio, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal del DF, resolvió invalidar por segunda ocasión el auto de formal prisión dictado a Elba Esther Gordillo por un presunto fraude al fisco equivalente a 2 millones 199 mil pesos en 2008.

Velasco Villavicencio instruyó a determinar una vez más si Gordillo debe o no estar sujeta a juicio por el delito ya citado.

En un comunicado, la defensa de la ex lideresa del SNTE explicó que la magistrada determinó que la resolución con la que se inició el proceso tenía inconsistencias que deben subsanarse.

Advertisement

En un plazo de tres días, según el amparo otorgado a Gordillo, la magistrada Graciela Santés Magaña, del Cuarto Tribunal Unitario Penal, tendrá que decidir si La Maestra será sujeta a juicio una vez más.

“La defensa insiste en que estas acusaciones están colgadas de hilos muy delgados y frágiles. Confiamos en que la magistrada Santés cumpla con el fallo protector”, señaló el abogado Marco Antonio del Toro.

Esta es la segunda resolución que ordena reponer el juicio contra Elba Esther, por considerar que no argumenta en forma debida la gravedad o calificativa del delito de defraudación fiscal.

Advertisement