Confirman autoridades que avión argelino con 116 personas se estrelló

¡Comparte!

argelia-ap

El vuelo de Air Algerie que desapareció este jueves 24 de julio con 116 personas abordo se estrelló, confirmaron autoridades de aviación argelinas, sin precisar todavía el lugar exacto ni las causas que hicieron que la aeronave cayera.

El avión de Air Algerie desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel, según la agencia oficial de noticias argelina.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, dijo APS, con una última localización a las 01:55 horas. Eso implica que el Vuelo AH5017 llevaba horas desaparecido cuando se hizo pública la noticia.

El plan de vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, hasta Argel no estaba claro. Uagadú se encuentra en línea casi recta al sur de Argel, pasando sobre Mali, escenario de enfrentamientos en el norte.

Swiftair, una aerolínea privada española, dijo que el avión con 110 pasajeros y seis tripulantes partió de Burkina Faso hacia Argel a las 01:17 horas, pero que no había arribado a la hora prevista de 05:10 horas.

Swiftair dijo que no había podido establecer contacto con el avión y trataba de determinar qué había ocurrido. Añadió que la tripulación incluía dos pilotos y cuatro sobrecargos.

“En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia“, dijo la empresa en un comunicado reproducido por la agencia APS.

El MD-83 es parte de una flotilla de jets fabricados a principios de los años 80 por McDonnell Douglas, un fabricante estadounidense propiedad de Boeing Co.

La desaparición de esta aeronave es el tercer incidente aéreo en una semana, pues la víspera un avión de la aerolínea TransAsia se estrelló en el oeste de Taiwán, dejando un saldo de 48 muertos y 10 heridos.

Asimismo, el pasado 17 de julio, un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado en el este de Ucrania, presuntamente por un misil en una zona controlada por los rebeldes prorrusos.

Información: Notimex, AP y BBC Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here