Convoca INJEO a participar en el Concurso Nacional Juvenil 2014 de “Debate Político”

¡Comparte!

Se busca impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía de las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad.

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Mexicano de la Juventud, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), convocan a participar en el Concurso Nacional Juvenil 2014 de “Debate Político” en su fase estatal, considerando que el debate es un ejercicio de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, asimismo permite fomentar en las y los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable.

Como cada año, el INJEO extiende la invitación a jóvenes oaxaqueños para participar en este concurso, plataforma de expresión mediante la cual se busca impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía de las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a favor de su desarrollo integral y el de su entorno inmediato, es decir su comunidad.

Las categorías en las que los interesados podrán concursar son: A, de 12 a 17 años; B, de 18 a 23 años y C, de 24 a 29 años.

La fecha límite de inscripción al certamen en su etapa estatal es el próximo 4 de julio, y los criterios de evaluación del concurso son: conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica.

El primer lugar de cada categoría, representará a la entidad en la fase nacional del certamen.

Para mayor información sobre los formatos de inscripción, temas a debatir y el desarrollo de debates y eliminatorias, las personas pueden consultar la página web: injeo.oaxaca.gob.mx en el apartado de “convocatorias”, descarga el formato de inscripción y enviarlo a injeoax@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here