En Opinión: “Acciones Políticas” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

will
Hace un año por estas fechas se  había planteado por parte de los dirigentes del PAN y PRD, el tratar cinco puntos para reanudar los amarres del Pacto por México. Destacan aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales; realizar un periodo extraordinario de sesiones para una reforma electoral; impulsar la reforma política y promover las reformas, hacendaria que se aprobó de inmediato, la de telecomunicaciones y la energética. Señalábamos que la determinación tomada por Gustavo Madero y Jesús Sambrano se dio porque en su momento está acordado el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Desde el inicio la “creación” del Pacto se vio artificial, carente de sentido porque invalido a los 500 diputados que supuestamente representan el sentir ciudadano, utilizando al senado que por numero es fácil de controlar por cualquier medio, se  dieron al senado poderes al senado en materia legislativa. Recuerde, para vaciladas en América Latina no hay nada peor que los politiqueros mexicanos.

Por cierto hablando de esa fauna,  Fox al parecer en estado  chachalaco, en el programa Tragaluz de Milenio, al hacerle la pregunta ¿Fue mejor presidente que quien y peor que cual? Rebuznó diciendo- “Pues mira, me los llevo a todos de calle. Incluido Juárez” Pobre Chente, tan ligero de cerebro y miserable en conocimiento de la Historia. Del Presidente Benito Juárez García se ha escrito  volúmenes inmensos por su Valor al construir la República Mexicana, fue Creador de la Leyes de Reforma con el mejor y patriota equipo de colaboradores.

Reconocido como estadista en Europa y América, por defender la Nación que construía, no vacilo en cumplir con la Ley, llevar hasta sus últimas consecuencias el juicio en contra de Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía. Cobardía la de Chente Fox al eludir la Comisión de la Verdad, al hacerse el occiso cuando dejaron salir de Puente Grande la Chapo Guzmán, doblar la servís ente el borracho George Bush y dejar que su mujer tomara las decisiones que él no podía. Chente en Juárez su grandeza se mide de su cabeza al infinito.

Hace un año Claudia Ruíz Massieu, nos platicaba sobre la propuesta de promover entre los ejecutivos de Líneas Aéreas del gigante asiático  la conectividad aérea, al igual que con empresas y proveedores turísticos.  Esperanzadora la información, pero a un año nada de nada. Ahora destaca  traer a México eventos de Fórmula 1.

El flujo de chinos y japoneses continua al grado de tener empresas pequeñas en todos los estados, sin contar el turismo “observador” que han instituido en todos los países de América donde calcan costumbres, creencias, adicciones y el consumismo sistemático de chácharas y espejitos que identifican a los mexicas, otomíes, huicholes, yaquis, tarahumaras, serranos, purépechas, mixtecos, triquis, chocholtecas, tlaxcaltecas, mazatecas,  cuicatecas, etc. Que hoy  como ayer son víctimas de la ignorancia.

La Secretaria de Turismo sabe o debe saber que los chinos no son viajeros dispendiosos, son inversionistas dando el valor real al activo más valioso de todo ser, el tiempo.

Hace un año la revista Proceso destacaba en su edición  de la segunda quincena de julio, una nota donde señala que la poderosa funcionaria de Los Pinos Alejandra Lagunes Soto Ruíz, ex directiva de Google y de Televisa  maneja Big Data, además de negociar con Google y la empresa Kio Network  para tener en sus manos toda la información del gobierno, incluida la que circula en las redes sociales, lo que tendrá un costo para los mexicanos de mil trescientos millones de pesos por año.

La nota, advertía concentrar la información federal,  licitaciones, contratos de gobierno, seguridad pública y seguridad nacional, para almacenarlas en una “nube digital”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here