En opinión: “Conflicto de intereses” por Wilfrido Hernández Martínez

wil

Cuando existen referencias sobre conflicto de intereses, es fácil y sencillo localizar estos absurdos que se dan en el sistema político mexicano, el africano y el americano incluidos los vecinos del norte. La corrupción occidental es sobradamente conocida en los piases del primer mundo y por los dueños del capital mundial que cotizan en el Banco Mundial, que no tiene nacionalidad, quienes invierten en naciones como México porque van a obtener ganancias 30 o 40 veces mayores. Hablando de México, nadie puede desmentir que los conflictos de intereses han sido auspiciados por el PRI. Ejemplo, cuando se crea Telesistema Mexicano, se filtra que un socio preponderante en su momento fue Miguel Alemán Valdez presidente de México de 1946-1952. Para fortuna del mismo partido, hubo nacionalistas como Lázaro Cárdenas del Río que expropio los yacimientos petroleros en 1938, los ferrocarriles Nacionales de México que también fueron de la nación Mexica, Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad auspiciados por los priistas Adolfo Ruíz Cortines y Adolfo López Mateos, que decir de Aeronaves de México y Fertilizantes Mexicanos filial de PEMEX. Terminados los sexenios de Adolfo Ruiz, Adolfo López y Gustavo Díaz, 18 años en total donde hubo crecimientos de la economía del 5 y hasta el 7%, los presidentes que hemos tenido de LEA a la fecha se convirtieron en una pesadilla de la que no hemos podido despertar. Suman 42 años de desnacionalización, tiempo en que se vendieron las empresas mexicanas, sin que los recursos hayan beneficiado al pueblo. Repito en cuanto y a quién se vendió el tendido de fibra óptica que se instalo en la infraestructura de la CFE. A quienes y en cuanto se venderá la CFE. Se vendieron las acciones de PEMEX a REPSOL española en 30,000 millones de pesos que no se ven por ningún lado.

Volviendo al “conflicto de intereses”. Esta marranada se da en los tres niveles de gobierno. Ejemplos. En los municipios de Santa Lucia del Camino, Tuxtepec, Santa Cruz Xoxo, Juchitán por citar algunos, tienen regidores que son dueños de bares, giros negros, mototaxis y radios piratas. ¡Por Dios!. Imaginemos ¿Que mentalidad tienen para gobernar? En San Pedro Iztlahuaca un “flamante” cantinero gobernó el trienio anterior. Por eso estamos como estamos. Usted cree ¿que un cantinero, tratante de blancas o adictos a la piratería respetaran las instituciones? ¡No y mil veces no¡ Ellos fomentan la inseguridad, el caos, la anarquía, los conflictos de intereses. Situación que para nuestra desgracia se repite en la mayor parte de los estados. Si se pregunta ¿porque la economía de México sigue estancada? allí está la respuesta. Gente deformada en ganar dinero fácil embruteciendo a la sociedad, sacando borrachos y traficando sexualmente, son los mejores hombres y en ocasiones algunas mujeres que nos ofertan los partidos políticos. Y si hablamos de los funcionarios estatales y nacionales la ofensa es mayor.

Par finalizar, bien por la apertura que se la en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde algunos de los bellos rincones de la casa del poder ejecutivo sirve de set para la revistas de moda y del corazón, tal y como los describe el colega Arturo Rodríguez García de la revista PROCESO, .donde destaca la entrevista de la portada de la edición de julio de la revista Marie Claire, hecha a la señora Angélica Rivera esposa del Presidente EPN y su hija Sofía Castro. Destaca PROCESO, que La casa presidencial de Los Pinos fue convertida en un set en la que ambas modelaron ropa de célebres casas de moda, ante los fotógrafos de esa publicación del Grupo Editorial Televisa.