En opinión: “Desvíos=riqueza” por Wilfrido Hernández Martínez

will

El sábado pasado nuestros explotadores, o sea nuestros virreyes con nombrejos de “secretarios” continuando con la herencia y los compromisos de sangre del anterior sexenio, nos aplicaron el séptimo gasolinazo, días anteriores hicieron lo mismo con el gas. En este séptimo gasolinazo, quien salta mes con mes recordando la roque-señal cuando se aprobó el ROBAPROA, es nada más ni nada menos el futuro inquisidor del estado de Hidalgo David Penchina, mismo que en su más reciente declaración cito que sus amos del capital mundial, le dieron la orden, “que a los mexicanos hay que ponerle la carga de $20.00 pesos por litro de gasolina porque si no, adiós inversiones” David Penchina como fiel guardián de los intereses extranjeros, aprovechara su poder de presidente de la Comisión de Energía del Senado para cumplir. Ya que de entregar malas cuentas a quienes se benefician con las reformas estructurales, tendrá que decir adiós a la gubernatura de Hidalgo. Los intereses de la familia feliz son prioridad nacional, pisoteando el apotegma del independentista Vicente Guerrero. MI PATRIA ES PRIMERO. Mientras en Oaxaca, Nuevo León, Sonora, Yucatán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México etc., los transportistas, taxistas y ciudadanos protestaron contra el séptimo gasolinazo, que dicho sea de paso, no mueve ni conmueve a los “representantes populares” quienes desde hace varios decenios dejaron de representar la H. de los congresos estatales y federales, para convertirse en dóciles y fieles represores al servicio del los ejecutivos, haciendo leyes a modo de la mafia partidista, donde ni uno de los “lideres” del PAN, PRD y partidos morralla levanta su vocecita, porque al estilo porfirista, le llenan los bolcillos de marmaja.

En el congreso de Oaxaca, los autodenominados, “lideres” según su Ley Reglamentaria del Poder Legislativo Alejandro Avilés, Natividad Díaz y Anselmo, no hacen nada, no tienen autonomía, si llegaran a levantar la voz contra sus amos, les pasaría lo que al perro de tía Cleta. Y les asiste la razón en parte, porque ellos fueron impuestos por su padrinos, ellos no estuvieron buscando el voto, no tuvieron relación con los que tienen hambre de justicia, en cambio las directrices que siguen son por dos vías. Una de sus líderes nacionales César Camacho, Gustavo Madero y Jesús Sambrano. Dos de quien dispuso que para el 2014, recibieran un presupuesto superior a los 700 millones de pesos, para 42 enemigos del pueblo.

Referente a lo anterior, platico a usted que hace días charlando con un esforzado empresario oaxaqueño, quien en su historia personal suma 25 años de lucha constante, tuvo la “suerte” de llevar como compañero de asiento su viaje por avión rumbo al D.F., a un diputado federal con quien pudo hablar unos minutos, y de paso preguntar “Como le hacen ustedes para volverse ricos en un trienio o en un sexenio, cuando yo vengo trabajando de 25 años atrás y siempre estoy a mano, por el pago de impuestos y trabajadores” a lo que respondió su interlocutor “Nosotros como “representantes del pueblo” tenemos nuestra dieta, apoyo para viajar en avión, medicinas, apoyo gastos médicos, apoyo en gastos de representación, apoyo económico de nuestros gobernadores, apoyo para buscar asesores y cuando negociamos con cabilderos empresariales nos llegan ofertas que negociamos, cada año recibimos un promedio de 5 millones de pesos cada uno de los 500 integrantes de la diputación del presupuesto que nosotros nos asignamos, más uno o dos millones por cabildeos, por su lado los presidentes municipales se ponen de acuerdo con un apoyo mensual a favor de sus diputados locales para desviar recursos, a cambio de aprobar sus cierres anuales”