En opinión: “Espionaje” por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

sócrates

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

         Es curioso, pero cuando uno sale de una crisis o problema de salud, cuando encuentra uno a los amigos, no preguntan cómo va uno, sino: “qué te sucedió”, la verdad, no es uno médico para dar información precisa y no veo la razón por la que se demanda esa información, cuando nadie sabe, bien a bien, para que les puede servir. En realidad lo que he concluido de todo este proceso es que, no “hay mal que por bien no venga”, me podrá decir que estoy un poco chiflado por esa afirmación pero es verdad. Si no me hubiera sucedido el accidente no habrían los médicos detectado fácilmente los problemas de salud que traía y que podían degenerar hasta provocar la muerte, en el segundo accidente no nos habríamos dado cuenta de que una pérdida masiva de sodio provocaba la debilidad del organismo, en fin, los dos, nos sirvieron para mejorar otras y demostrarnos, que debemos mantener una mejor forma de vida, más sana y con mejor ejercicio, y dejarnos de hacernos tontos, alegando que “no tenemos tiempo” y no dedicar el tiempo necesario para cuidar nuestra salud que nadie más que, nosotros, lo podemos hacer. En fin, estoy convencido de que de las tragedias, los errores y de los obstáculos en la vida, aprendemos, y es lo que forma una mejor visión para entender la misma vida…

         En fin, me parece que hay cinismo que nos afectan a todos los ciudadanos. Todos sabemos que de una forma o de otra el mismo gobierno o las gentes en el poder, por medio de organismos y de policías de todo tipo y realea, investigan y espían a los ciudadanos y que no hay forma de evitar ese espionaje que afecta a todos y que es utilizado, por algunos políticos o funcionarios, para eliminar a sus enemigos o para llevar a la cárcel a los que no quieren o asesinar a los que ellos consideran de peligro. Como antes y como ha sido siempre: a los enemigos, les dan como opción: DESTIERRO, ENCIERRO O ENTIERRO. Y TODO ESTO SE HACE POR MEDIO DE ESPIONAJE POLÍTICO QUE ES COMÚN EN TODOS LOS SITIOS Y EN TODOS LOS LUGARES, ALENTADO POR LAS GENTES QUE ESTÁN EN EL PODER.

         Y para que veamos hasta dónde han llegado los cinismos, por ejemplo, el día 6 de julio, declaraba al periódico Zócalo de Saltillo, el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villareal: “confirma que las voces que aparecen en dos video difundidos en las redes sociales y que evidencian una red de espionaje que atenta contra el gobernador Rubén Moreira y contra los saltillenses SÍ SON DE SUS COLABORADORES”, y para justificar esa perversidad y cinismo, declara que, él, lo hace porque al final de cuentas, ellos, también son espiados…. Bonita tiznadera, unos espían y otros más hacen el contraespionaje, el caso es que con los recursos públicos, ellos, hacen sus fregaderas políticas y las pagamos todos. Como cuando, ellos, utilizan los recursos públicos, para hacer sus negocios privados. Así, bonito chiste ,pagamos para que nos espíen y nos jodan, con total cinismo, los políticos y funcionarios, con total impunidad…

         Ya somos espiados por medio de los celulares, por medio de los teléfonos fijos, por medio de las redes sociales, por medio del uso de nuestra computadora, en fin, los mecanismos que tiene el gobierno y los políticos para meterse en nuestras vidas e intimidades son brutales y muchos, y lo más curioso es que nadie les puede o quiere ponerles freno; así, existen en el mercado de “la seguridad”, agentes privados, que también venden los equipos de espionaje, que se utilizan para ver si estamos intervenidos, espiados o que pueden eliminar, dicen ellos, cualquier forma de intervención, claro que, para ello, debe usted ser un multimillonario para comprar los equipos de espionaje y de contraespionaje y para mantener a un grupo de semihampones que hacen esos trabajos “sucios” o de “limpieza”, en las oficinas y casas.

         Los policías políticos y fiscales, que ahora están en acción por todos lados y que reciben más sueldos y pueden hacer mejores chantajes y negocios con sus conocimientos y “ayudas a los afectados”, están haciendo de las suyas en todo el país. La realidad es que no es común ver lo que está sucediendo, pero, es la realidad, y por esa razón, los mecanismos de intervención de cuentas, de investigación de actividades, de las formas de pensar o de actuar o las reuniones de amigos o de grupos políticos o sociales son tan investigados por esos policías políticos y fiscales que hoy, están regados en todo el país y es que, así, el exceso de información que reciben los funcionarios y político, solamente les llevan a ver “moros con tranchetes” o a tomar decisiones equivocadas, y por esa razón no pueden resolver, sin represión, los problemas del país…. De ningún tipo: ni los políticos, los económicos, ni los sociales…. Estamos fritos. Porque parece, vamos, a la dictadura, en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here