En opinión: “Impunidad confirmada” por Wilfrido Hernández Martínez

will5

Hace un año se inició el show mediático donde los actores principales y además los malos de la película son el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, sus hijos, su ex tesorero y la gente de confianza cercana a él, sin que hasta el momento se haya dictado sentencia. Claro ejemplo de lo que se vive en los 32 estados de la República Mexicana, donde los desvíos suman centenas (414) de miles de millones pesos. Si se tocara Chiapas donde el desfalco es superior a 24 mil millones de pesos, la lumbre llegaría a Juan Sabines, priista disfrazado de perredista, quien pudo heredar el poder al junior Manuel Velasco Cohello, disfrazado de ecologista, priista al 100, miembro distinguido de uno de los cacicazgos que por derecho de sangre cuenta sobremanera en Chiapas. Hablar del Dr. Manuel Velasco Suarez, su abuelo o del poeta Jaime Sabines, es sinónimo de orgullo para los chiapanecos, de rendimiento de culto a la realeza criolla, por lo que Juan Sabines con tal recomendación, no suda ni se acongoja ante los desfalcos ocurridos en su sexenio. Volvamos al caso Granier, donde gente de su cercanía vio como expiaron a algunos, que de por vida están señalados como depredadores, ante la mirada triste de su ex jefe, que creyó no sería tocado por los recursos que desapareció en Tabasco. Con el descredito y los señalamientos que recibe Andrés Granier no gobernó Tabasco, se dedicó a vivir intensamente su virreinato. Como vera los ejemplos se multiplican y no hay sanciones.

Siempre se ha dicho y sostenido que el animal llamado hombre o mujer, no experimenta en cabeza ajena, ahora tenemos el caso de la lady de Guanajuato Guadalupe Barrera Auld. Una mujer ensoberbecida con su cargo de regidora quien cree que puede ofender y discriminar a los que no son de su sangre y particularmente a los periodistas. Esta señora imita a Francisco Javier Romo García, regidor en el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca quien hace un año idiotizado por el alcohol protagonizo escándalo en la vía pública. Como veremos los casos se repiten y parece que acciones de tal naturaleza van de la mano de quien sin saber de política ase el oso, arrastrando al partido que les dio cobijo. Se confirma que, a los idiotas que se les da poder, se pierden como en su momento sucedió con Lady Profeco que le dio hace un año exactamente el mayor dolor de cabeza a su padre, cuando después de darle rienda suelta a su florido lenguaje e insultar con palabras salvaradoreñas a los meseros de conocido restaurant de Polanco, encaro a los trabajadores exigiendo un lugar ella y su invitados.

De moda los “obsequios” de autos de formal prisión. En Oaxaca medio estado si es que no más, espera que al famoso Canguro Tehuano ex secretario de administración, Coplade, diputado y ex maletero quien debe resarcir al estado por las millonadas de pesos que desvió para sus beneficio personal, en cada uno de los puesto que le ofrecieron sus amigos del alma en los sexenios anteriores. Se cita que destino un millón miserables tepalcates para obsequiar con el consabido mensajes, con sus atentos saludos dos camionetas a un senador del sol azteca enriquecimiento ilícito. Cuando su padre gobernó Aguascalientes del 2004 al 2010, recibió en su cuenta de cheques de Banorte depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, del 21 de abril al 28 de mayo del 2008 haya recibido 59 depósitos en efectivo, como gusta a los gobernadores cuando están en funciones, para “no dejar huella”. Vaya sumando, encontrara porque los mexicanos mueren de hambre.