En opinión: “Más sanguijuelas” por Wilfrido Hernández Martínez

will

De dónde demonios surgieron los partidos Humanista y Encuentro Social, es la interrogante que surge de millones de mexicanos. Por su lado los millonarios del INE ayer como el Borras autorizaron a estos partidos que jamás realizaron asambleas en muchos estados, y como los mexicanos somos mal pensados parece que es una concesión graciosa, de algunas nomenclaturas partidistas que con el fin de pulverizar el voto para que otro se beneficie. En su momento en el sexenio del   PAN surge Nueva Alianza el ex partido de la guerrera Elba Esther Gordillo, donde oportunistamente enchufo a su hija y a su yerno, que no se sabe dónde vayan a militar después de tres años de comodidades en San Lázaro. Nueva alianza pasó a ser una estrella más del PRI. Por acciones irresponsables y carentes de propuesta, es que el pueblo no cree en los “políticos de carrera”. Pero no se confíen porque esto puede dar vuelta y desde este espació aseguramos a los ciudadanos que entre más personas acudan a votar mayor legalidad tendrán los comicios, sin olvidar que así sean 10 partidos todos debemos analizar con que carta jugamos. Honestamente el día que aprendamos a jugar con los partidos políticos, a partir de ese momento el pueblo estará mandando. Maquiavelo sentencia en el Príncipe que los pueblos son como una mujer que tiene de compañero un hombre golpeador, que le suministra techo y protección y que prefieren soportarlo a dejarlo. Qué tal si se las cambiamos, y adoptamos la práctica de los jóvenes actuales, partido que no vea por el pueblo y lo siga engañando votarlo y el que sigue. Platicando con mi amiga Anabell, me confirma que, para lograr respeto hay que tirar como chancla al hombre que golpea y vive del esfuerzo de otro. El ejemplo anterior tiene un 99% de realidad. En platica con especialistas del mundo del poder dan cuenta que por tomar a pie juntillas el análisis maquiavelista, y no evolucionar lo pueblos tercer mundistas tienen los gobiernos que merecen, sin imaginar el potencial que representan.

Hoy se tienen 10 opciones partidistas en México, y bastara que uno se desprenda de los arquetipos de sobra conocidos y podrá convertirse en un partido de éxito. Pare ello no se necesita imitar a nadie. El PRI rollero comprando votos, ofertando sus mismas estrategias y promesas incumplidas, evitando tocar la corrupción desmedida que es su esencia, el PRD aprendiendo a hacer lo mismo, pero sin cerrar la puerta y disputarse los pellejos, el PAN con deseos pero sin ilustración, sin mundo recorrido e imaginación limitada, leyendo por todos los rincones el catecismo y eso no basta. Los morralleros como el VE agachando la servís ante quienes los violan al imponerles priistas en sus direcciones estatales, ejemplos Oaxaca con el priista Moisés Molina y Tabasco con Federico Madrazo hijo de Roberto.

Hay acciones tan ridículas en la partidocracia, que algunos partiditos proponen “pena de muerte” para los secuestradores, sin reflexionar que todos quienes viven en la delincuencia toman el ejemplo de ellos, los hombres y mujeres de partido, que se embolsan todo lo que pueden sin poder ser señalados. Así se estén muriendo miles de sonorenses, chihuahuenses, coahuilenses, tamaulipecos, nayaritas, sinaloenses, zacatecanos, hidrocálidos, veracruzanos, chiapanecos, campechanos, yucatecos, baja californianos, potosinos, queretanos, leoneses, guerrerenses, oaxaqueños, michoacanos, poblanos, tlaxcaltecas, hidalguenses, morelenses, mexiquenses, chilangos, colimenses. Pregunto. ¿Qué dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las propias de los estados? ¿Qué hacen los congresistas? en cuanto a la desviación de dinero del pueblo, que llamándolos por su nombre son, raterías con alevosía y debe ser penadisimo. A éstos ratas los inhabilitan.