En Opinión: ¿Qué sigue? Por Wilfrido Hernández Martínez

libro-antiguo-1_620x300

Andrés Manuel López Obradores la primera víctima de lo que será la nueva Ley de Telecomunicaciones en México, ha reclamado a Faceboock el haber borrado el mensaje sobre las preferencias del gobierno federal a favor de OHL.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador exige a la red social Faceboock una explicación por la desaparición de un mensaje que desapareció del muro de su fan page.

El tabasqueño precisa que el 30 de junio publicó que el gobierno tiene predilección por la empresa OHL, en la adjudicación de contratos.

Ante tal situación es cuestión es de esperar la respuesta que reclama AMLO a faceboock, para tener una idea sobre quien o quienes hayan sido los responsables de esta acción cibernética, donde empieza a sentirse la presencia de la policía afín, manejada por quienes tienen temores de conocer realidades distintas a las que pregonan.

Un grave error cometieron quienes tomaron tal decisión, ya que millones de mexicanos no sabían que es HOL (y ahora todos investigan quienes están atrás de estas siglas), para certificar los beneficios que obtiene al ser la preferida del sistema de gobierno en México.

Hurgando sobre OHL le diremos que es una empresa que se dedica a la construcción de aeropuertos, carreteras, súper carreteras, autopistas y su sede al parecer esta en España, donde ya se habla de que en esa empresa hay capitales mexicanos que ahora se convirtieron en empresa, vinculada con el poder. Esta empresa se llevara el dinero de las obras mayores que se pretenden realizar en los siguientes años, haciendo a un lado a las empresas mexicanas, siguiendo el pésimo ejemplo de descapitalizar a los empresarios nacionales para favorecer a quienes pueden ser en un momento socios o prestanombres.

En Oaxaca gran expectación causaron las declaraciones de uno de los voceros de la Sección 22 de CNTE, donde docentes aceptaron que las rutas pedagógicas y jurídicas contra la Reforma Educativa son un fracaso.

El oficio de la CNTE destaca que en un documento redactado por la dirigencia, informa a los 73 mil integrantes del gremio que reconocen que en algunas regiones del estado, ya se está aplicando la reforma educativa.

Aceptan en otro párrafo de su declaración, que no lograron alterar ni una coma el contenido de la citada ley, y que la defensa de los profesores señalados como plagiarios es indefendible.

En esta semana y por acuerdo de asamblea, el documento será leído a los profesores en reuniones de sector, donde también se consultara a los agremiados las nuevas acciones de protesta a realizar, considerando que solamente les queda la ruta política.

Y como dice mi abuela, estos no tienen abuela, cuando todo lo conseguido ha sido a través de la politiquería, porque en ningún momento de los 34 años que tienen en su “lucha” logran establecer acuerdo políticos.

Un acuerdo político, es te dos negras por una blanca. Nuca en más de tres décadas pusieron en la mesa de negociación un solo compromiso.

Imaginemos lo que se pudo lograr a favor de ellos y la niñez, solo con el civismo, Oaxaca, Chiapas y Michoacán tendría una sociedad exigente con los cuales se cambiarían latrocinios, desvíos y riquezas inexplicables.

Imagine si sus protestas ante el congreso federal y del estado, las hubieran dedicado a sacar del contexto politiquero la “Ley de Responsabilidades de la Función Pública” o tipificar el peculado como un acto rateril. No lo hicieron, por ello el pueblo no los apoya y reciente la pérdida de tiempo que aún se sigue generando en muchos espacios educativos donde ahora ven con buenos ojos a los profesores de la sección 59.