Vídeo: Maestros de la 22 impiden una vez más aplicación de examen en la entidad

¡Comparte!

IMG_0478

El instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, no pudo aplicar este sábado el examen a docentes de la sección 22. La gremial vuelve a tomar las sedes.

Este sábado integrantes de la sección 22 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impidieron una vez más la aplicación de la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD), esto como muestra del rechazo a la reforma educativa, la cual ya se encuentra aplicándose en algunos lugares del estado de Oaxaca.

Los puntos tomados para impedir la aplicación del examen son Zaachila, Villa de Etla y Santa Lucia del camino, en este último son más de una centena de manifestantes los que se encuentran postrados a las afueras de las instalaciones del CEBETIS 123.

Advertisement

En entrevista para La Onda Oaxaca, el responsable por parte de la sección 22 de CETIS y CBTIS del estado de Oaxaca, Félix Martínez González, dijo que los inconformes piden se puedan heredar las plazas a familiares ya que la nueva reforma obliga a obtenerla mediante un examen.

Asimismo mencionó que los agremiados a la sección 22 no permitirán la aplicación de la evaluación en cualquier fecha que designe el gobierno federal y estatal

Redacción: Alberto Vásquez Ruiz

 

Advertisement