Profesores de secundarias generales exigen al IEEPO pago de salarios

¡Comparte!

IMG_1158

Mientras integrantes de la sección 22 de la CNTE mantienen un plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, así como la toma de plazas comerciales, maestros de las secundarias generales del estado, tomaron este martes las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La toma inicio alrededor de las 10:00 de la mañana, esto como exigencia a los pagos de salarios a docentes de los diferentes sectores con los que cuenta el estado.

En entrevista, una de las docentes afectadas y quien no quiso otorgar su nombre, dijo que aproximadamente 30 trabajadores de la zona de Tuxtepec tienen más de un año sin percibir un solo peso por parte del IEEPO.

La maestra recalcó que el departamento de recursos humanos tampoco ha agilizado el trámite necesario para ser dados de alta en el IEEPO, por lo que piden la salida de Hugo Alberto Espinoza Morales y Pedro Palma, ya que los culpan directamente de los rezagos tanto en el pago de salarios como en la actualización de datos en el sistema de la institución.

Advertisement

Por otra parte, la docente entrevistada dijo que a maestros de nuevo ingreso se les ha dado de alta en el sistema y se les otorga su salario correspondiente por lo cual agregó “no es justo”.

Es preciso señalar que un comité encabezado por el director general de las secundarias generales, Gaudencio Cruz junto con Elías Martínez y un grupo de profesores, dieron inicio a una mesa de negociación con las autoridades correspondientes del IEEPO.

Por último, ante la toma de las instalaciones de la institución, personal de la misma realizó un desalojo de manera ordenada, por lo que no se registró incidente alguno.

Redacción: Alberto Vásquez Ruiz

Advertisement